Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Gracias a su peculiar estrategia de marketing, la compañía austriaca ha conseguido liderar la categoría de las bebidas energizantes
433 Shares
  • Economista. Máster GESCO por ESIC Zaragoza. Apasionado del marketing, la gestión comercial, la estrategia...
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • PURO MARKETING

    Desde el punto de vista del marketing, Red Bull es un caso de éxito total que merece ser estudiado por todos aquellos que nos dedicamos al marketing. La mezcla de comunicaciones integrales de marketing de Red Bull ha sido tan exitosa que la empresa ha creado otra categoría - las bebidas energizantes funcionales - y se ha convertido en una marca multimillonaria junto con los reyes de las bebidas Coca-Cola y Pepsi.

    En menos de 20 años, Red Bull se ha vuelto el líder del mercado de las bebidas energizantes al conectar hábilmente con los jóvenes del mundo. Hoy, la compañía fundada en 1992 por Dietrich Mateschitz, vende 4.000 millones de latas de bebidas energizantes al año en más de 160 países.

    ¿Cómo lo hace? Diferenciándose de los demás. Durante años, Red Bull ofreció solo un producto, Red Bull Energy Drink, en un solo tamaño: una brillante lata plateada de 250 ml con un diseño innovador. Durante la última década, Red Bull ha lanzado 3 variaciones de su producto original: Red Bull Sugarfree, Red Bull Energy Shots y Red Bull Cola.

    Resultado de imagen de red bull

    Desde sus inicios, Red Bull se ha destacado por no usar publicidad tradicional. La empresa austriaca realiza unos spots animados con el eslogan "Red Bull te da alas" que tienen como objetivo el divertir al público joven y conectar de forma relajada y no tradicional con los espectadores.

    Red Bull siempre se ha destacado por crear mucho ruido y expectación sobre su producto a través de acciones de marketing viral, comenzando por su "programa de semillas" cuyas micrometas incluyen establecimientos modernos, clubes, bares y tiendas. Según Red Bull, "vamos primero a los puntos de venta de botella abierta porque ahí el producto obtiene mucha visibilidad y atención. Es más rápido atender cuentas individuales que a grandes cadenas y su proceso de autorización. En los clubes la gente esta más abierta a probar cosas nuevas".

    Una vez que Red Bull obtuvo cierta inercia en los bares, se trasladó a las tiendas, universidades, gimnasios? principales ubicaciones de su publico objetivo: jóvenes de 16 a 29 años. Con el tiempo Red Bull llegó incluso a los supermercados. El desembarco austriaco había sido completado.

    Los esfuerzos de marketing de Red Bull tienen por objetivo transmitir una imagen de marca de autenticidad, originalidad y comunidad de diversas maneras. Primero, Red Bull se dirige a los líderes de opinión, haciendo muchas pruebas de producto. Red Bull está muy presente en eventos deportivos, musicales, fiestas exclusivas?

    Por si esto fuera poco, Red Bull se alinea con una amplia variedad de deportes extremos, atletas, equipos, eventos, cantantes, actores? Por ejemplo, todos conocemos el equipo de Fórmula 1 de Red Bull, o el Red Bull Stratos (en imagen).

    La web de Red Bull proporciona, a los consumidores y fans de esta bebida, información sobre eventos de Red Bull, videos, entrevistas con deportistas patrocinados por la marca, etc.

    Red Bull compra publicidad tradicional una vez que el mercado necesita reforzar la marca para sus consumidores. Un ejecutivo de Red Bull decía: "Los medios no son una herramienta que usemos para establecer el mercado. Son una parte fundamental. Solamente es que lo usamos más adelante en el desarrollo"

    Economista. Máster GESCO por ESIC Zaragoza. Apasionado del marketing, la gestión comercial, la estrategia...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar