Artículo Negocios y Empresas

¿Cuáles son los 5 perfiles digitales de Marketing mejor pagados en este 2017?

Por Redacción - 25 Abril 2017

Este año, a diferencia de los anteriores, se prevé que la tendencia salarial sea al alza. Diversos estudios de consultoras especializadas vaticinan que la media en nuestro país rondará el 2% de subida, siempre que se mantengan las previsiones de inflación y de crecimiento.

Una de los sectores donde este crecimiento se puede hacer más notable debido a sus propias características intrínsecas es, sin duda, el digital. Además de la demanda de posiciones expertas en este ámbito por parte de los negocios "pure players" digitales (StartUps principalmente), actualmente también hay unos requerimientos crecientes de personal cualificado por parte de empresas que están en pleno proceso de transformación digital.

"Nuevas profesiones se están creando cada día porque el entorno avanza y necesita especialistas de nicho que dominen espacios muy concretos del mundo digital", afirma Estel Alsina, Head of Recruitment en TalentRepublic, especializada en Transformación Digital de los RRHH.

Según esta compañía, estos van a ser los puestos no directivos de Marketing mejor pagados de 2017 en el entorno digital. "Algunos nombres pueden sonar ajenos pero los que están por venir todavía serán más disruptivos", afirma Alsina.

Digital Marketing Manager: experto marketing online 360º

Es el responsable de la creación, definición y ejecución del plan de marketing digital de la compañía, así como el control de la estrategia global de marketing online en las áreas de captación de tráfico, social media, email marketing, analítica web, CRM y branding, entre otras. Son profesionales que deben poseer un buen equilibrio tanto en las habilidades analíticas como en las creativas. En función de la visión estratégica del puesto pueden depender del Director de Marketing Global o directamente del CEO de la organización. Este perfil puede cobrar entre 50k-65k fijos + 10-15% variable.

Traffic Manager: el experto en web

Hace unos años no existía este perfil, como muchos otros del mundo digital. El Traffic Manager es el responsable de la elaboración, ejecución y supervisión de estrategias a corto y medio plazo para incrementar el tráfico de calidad, sea de pago o de forma orgánica, y maximizar la conversión a leads y ventas. Debe tener un profundo conocimiento del mundo analítico y de las herramientas de medición. Su salario puede oscilar entre los 45k-60k fijos + 10% variable.

Digital CRM & Email Marketing Manager: Relación digital con el cliente

El Digital Customer Relationship Manager gestiona la relación digital con los clientes a través de distintos canales y tecnologías de la comunicación para mejorar las iniciativas de gestión, relación y la experiencia del cliente. Su responsabilidad se centrará en la elaboración de la estrategia de CRM, segmentación de la base de datos, además del diseño, implementación, análisis y optimización de campañas de email marketing. Este perfil puede cobrar entre 45k-55k fijos + 10% variable.

RTB Manager: Responsable de Conversión y Captación Programática

Las funciones de este perfil son mejorar las campañas de captación de la empresa, bajando los costes y aumentando el número de conversiones mediante el uso de programas de compra programática y el estudio minucioso de los clientes y sus perfiles. Maximiza el rendimiento de la inversión publicitaria ejecutando campañas de forma estratégica. Entre sus tareas está gestionar y analizar para que se cumplan los objetivos del cliente. Su salario oscila entre los 45k - 55k fijos + 10% variable.

Conversion & Optimization Manager: Profesional eminentemente analítico

Profesional que reporta directamente al Digital Marketing Manager y es el responsable del seguimiento de todas las plataformas de tracking y testing de la compañía, de la información del comportamiento del consumidor basada en datos y también de la optimización del sitio web. Figura de carácter eminentemente analítico y que domina las plataformas de analítica web. Este profesional puede cobrar entre los 40k -50k fijos + 10% variable

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados