Artículo Redes Sociales

La comparación de productos es el principal motivo por el que los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales

Por Redacción - 10 Junio 2011

La comparación de precios es la principal razón por la que los consumidores en línea discuten un producto, servicio, empresa o marca en redes sociales, según un estudio realizado por Performics, donde se indica que el 59% de los consumidores en línea lo hacen de vez en cuando o con frecuencia, siendo éste el motivo que más porcentaje ha obtenido.

La segunda razón, hablar de ventas y promociones, ha sido mencionada por el 56% de los consumidores y también está relacionada con el tema precios. Le sigue la búsqueda y proporción de información sobre una marca con el 53%, y el asesoramiento y consejos sobre qué comprar con el 50%. Es interesante observar que de las 10 opciones, el servicio al cliente fue la menos popular con el 36%.

Si desglosamos por redes sociales, los seguidores de Twitter son algo más propensos que los de Facebook a llegar a acuerdos con las empresas, El 16% de los usuarios de Twitter no duda en afirmar que ellos llegarían a acuerdos con empresas, frente al 9% de Facebook. Además, el 30% de usuarios de la red de microblogging expresó estar algo de acuerdo con la afirmación de que “son más propensos a comprar a las marcas que siguen”, frente al 25% de usuarios de Facebook que expresaron lo mismo.

Si comparamos estos resultados con los del 2010, los dos cambios más notables ocurrieron entre usuarios de Twitter. El 12% dijo que son más leales a las empresas que siguen, marcando un 33% de crecimiento anual, y el 11% comentó el año pasado que estaba en desacuerdo con esa afirmación, cifra que se redujo más de la mitad este año.

En cuanto a los tipos de empresas y productos que los usuarios de Facebook son fans, el estudio encuentra que el 46% buscan productos relacionados con el entretenimiento, categoría seguida por los alimentos con el 41%, restaurantes con el 40% y el voluntariado con el 35%.

Los proveedores de servicios tienden a ser una de las categorías menos populares, incluyendo a las instituciones educativas con el 22%, las telecomunicaciones con el 19% y las compañías de servicios financieros con el 15%.

Los usuarios de Twitter son más propensos a seguir una marca o servicio que los de Facebook. A modo de ejemplo, el 61% de los usuarios de Twitter dice que suelen hablar sobre un servicio o producto pues la marca les sigue, frente al 49% de usuarios de Facebook que expresan lo mismo.

También muestran, los usuarios de Twitter, tasas más altas de seguimiento. Lo más significativo es que el 47% de ellos tiene más probabilidades de asistir a un evento de promoción o patrocinio, un 38% más que los usuarios de Facebook.

El informe finaliza con LinkedIn, que es citada por el 59% de los consumidores como la red más importante, pese a que la mayor tasa de participación sea de Facebook entre las cinco grandes (Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace y YouTube).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados