Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
109 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Hace unas semanas la famosa red social Facebook decidió actualizar sus "fan pages" para empresas con la idea de hacerlas más cercanas a sus usuarios generando con ello diferentes controversias, posturas y opiniones negativas sobre este cambio.

    Y es que al poco tiempo de su lanzamiento oficial, una mayoría aplastante de empresas mostraba su descontento con los cambios que Facebook estaba llevando durante los últimos meses. Especialmente el que afectaba a su Timeline. Debido a ello, en la red social podíamos encontrar cientos de comentarios de usuarios que arrepentidos de dar el salto al nuevo perfil de Facebook pedían poder restaurar su anterior diseño.

    Sin embargo, poco a poco parece que la realidad se tinta distinta y muchos de los negocios que ya han adoptado la nueva interfaz afirman que las nuevas páginas de marca, les ofrecen ventajas con las que antes no contaban y ahora les resulta más sencillo llegar a sus usuarios.

    Hasta el momento, ocho millones de empresas han renovado sus páginas adoptando el nuevo diseño. En este sentido, Steve Baer, director estratégico de Code and Theory, afirma que ahora si hay algún mensaje específico que quieran hacer llegar a sus seguidores tienen la garantía de que aparecerá justo delante de sus ojos.

    Las nuevas páginas de empresa de Facebook también están disponibles de forma gratuita (aunque con menos aplicaciones) y ofrecen a las compañías la posibilidad del contar con un timeline cronológico, una mayor personalización de sus páginas y zonas específicas en la que situar sus promociones, ofertas y cupones descuento. Las empresas pueden decidir entre colocar los cupones descuento en su página de forma gratuita o darles a conocer a toda la red social a través de la plataforma publicitaria de Facebook.

    Parece que con ello, Facebook lo que nos intenta transmitir es que poco a poco las empresas comienzan a aceptar los nuevos cambios y descubrir sus nuevas ventajas y beneficios. Hecho que sin duda choca con los datos de una reciente encuesta desarrollada por SodHead, y que ponía de manifiesto que aunque el cambio es más aceptado por los jóvenes lo cierto es que de media un 70% de los encuestados afirmaba no convencerle el nuevo diseño.

    Otro de los aspectos importantes, es que los nuevos cambios obligan a muchas empresas a replantear la forma en que realizar sus integraciones y aplicaciones en los propios perfiles de marca. La opinión de algunos profesionales ante los nuevos cambios es sin duda más que contundente, estamos "cabreados por que tenemos que cambiar muchas cosas y contentos por que se abren nuevas posibilidades". 

    Sea como fuere, no queda opción, puesto que la decisión ya fue tomada y pronto estos cambios serán obligatorios para todas las empresas. guste o no guste, es lo que hay!

    Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar