Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
443 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años
La nueva victoria blanca no termina en el aspecto deportivo

El Real Madrid de Mourinho consigue la liga blanca más sonada en las Redes Sociales

El Real Madrid ya es campeón de la Liga española de fútbol (Liga BBVA) 2011-2012. Su último partido y victoria en la Catedral frente al Athletic Club de Bilbao, fueron suficientes para alcanzar de forma matemática su título ligero número 32, superando el actual record de goles en una misma temporada. Sin embargo, las redes sociales también han sido grandes protagonistas. Un escenario virtual donde el Real Madrid también parece ganar títulos y reconocimientos.

Los datos de un reciente estudio de Ontwice Social, así lo ponían de manifiesto proclamando al equipo blanco como el club deportivo con mayor valor de marca en Facebook, estimado en más de 230 millones de euros, y superando otros grandes como Chelsea, Bayern de Munich Y F.C. Barcelona.

Pero la nueva victoria blanca no termina en el aspecto deportivo. Tras el último encuentro los hashtags y trending topic en redes sociales como Twitter se han ido sucediendo, y millones de aficionados comparten contenidos relacionados con este nuevo logro. Noticias, videos, imágenes, gráficos, etc... todo ello nos demuestra una vez más lo que los medios y redes sociales son hoy en día, y como la información se propaga de forma viral por la continua tendencia por compartir de millones de usuarios entusiasmados y fanáticos en este caso de un club y una marca como la del Real Madrid.

Si hoy navega a través de la web o en sus redes sociales favoritas, seguramente sea difícil escapar de algún comentario o información relacionada con la victoria blanca. Y es que el Real Madrid de Mourinho gracias ala proliferación de los social media, ha conseguido sin lugar a dudas, la liga blanca más sonada en las redes sociales.

Y como no, el propio Mourinho también se ha convertido en otro de los grandes protagonistas. Odiado y venerado, ha conseguido pasar a la historia como el primer entrenador en ganar la liga con cuatro equipos y en países diferentes. Y aunque envuelto por un velo que siempre se descubre para generar polémica, nos ha dado grandes ejemplos de como crear una marca personal auténticamente genuina y peculiar. Y de esto precisamente hemos hablado en repetidas ocasiones cuando el Marketing y la Publicidad recurren a la polémica para generar Ruido y Expectación. En esto Mourinho ha demostrado sin duda ser un auténtico experto.

Sin embargo, la verdadera polémica y las críticas mas duras tuvieron otro protagonista. Cristiano Ronaldo, que con su desafortunado "corte de manga" incendiaba las redes sociales dando pie a los comentarios más críticos y duros contral el futbolista.

Al margen de todo ello, no olvidemos que más allá de las polémicas y del puro espectáculo deportivo, el fútbol no deja de ser también un gran negocio donde el Merchandising, la Publicidad y Televisión son pilares importantes que han convertido al Real Madrid en el club más rico del mundo en términos de ingresos publicitarios. Según datos de la Consultora Delloitte, el Real Madrid alcanzó durante la pasada temporada una facturación de 479,5 millones de euros.

Claro está su capacidad de generar expectación y ser uno de los clubs más importantes del mundo hacen posible que las grandes marcas apuesten a caballo ganador. Prueba de ello, es la reciente renovación con Adidas hasta el año 2020 y la firma con su nuevo patrocinador Fly Emirates hasta 2017.

Teniendo en cuenta todo ello, no resulta dificil concebir su gran repercusión a través de todo tipo de medios, y como no en las redes sociales, que se han convertido en un poderoso canal de comunicación donde la información se comparte y se propaga como la espuma, más cuando se trata de un club con millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico