Noticia Redes Sociales

Los consumidores siguen sin confiar en la publicidad online ni en el social media marketing

Por Redacción - 26 Marzo 2013

Después de entrevistar a 60.000 usuarios de internet adultos en los EE.UU y 15.000 en Europa, las conclusiones a las que llega Forrester Research en un nuevo estudio que acaba de hacerse público, son demoledoras: los consumidores no confían en el marketing de redes sociales ni en la publicidad digital y promociones tales como entradas en redes sociales, anuncios en páginas web, y mensajes de texto de compañías o marcas.

Así podemos ver que sólo el 15% de los norteamericanos y el 10% de los europeos, confían en el social media marketing, el 12% y el 10% respectivamente confían en las información sobre compañías en aplicaciones móviles, un 10% y un 8% en los anuncios en páginas web, y tan sólo un 9% y 8% en los mensajes de texto.

Los consumidores confían mucho más en lo que Forrester engloba bajo el concepto de contenido digital tomado (pull), esto es, el contenido que se obtiene de recomendaciones sobre marcas y productos realizadas por amigos y familia (70% y 61% de confianza), los comentarios escritos por profesionales (55% en EE.UU y un sorprendente bajo 33% en Europa), comentarios escritos por consumidores (46% y 38%) y los resultados de los motores de búsqueda (43% y 37%). Es interesante ver la diferencia entre EE.UU y Europa en cuanto al juego entre comentarios escritos por profesionales y otros consumidores, con un resultado completamente dispar entre ambas regiones.

En resumen, parece claro que los consumidores confían más en sus propios resultados que en los que les pueda llegar directamente de las empresas y marcas.

Los investigadores de Forrester sugieren que las empresas encuentren nuevas formas de conectar con los consumidores, sobre todo utilizando contenidos corporativos de las marcas. Para poder ser efectivos, las empresas deben tener claro el objetivo empresarial, puesto en el contexto adecuado del medio en el que será accesible, contar una “buena historia”, y no olvidarse nunca de medir continuamente el impacto, tomando las medidas necesarias que sean necesarias a continuación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados