Artículo Redes Sociales

Pinterest y sus nuevos pines enriquecidos: escaparate y fuente de negocio

Especialista en marketing y comunicación. Llevo más de diez años...

Pinterest es una de las redes sociales de moda con mayor futuro comoherramienta publicitariay de ventaonline(e-commerce). Permite al usuario crear tableros de temas diversos ycompartir imágenesen ellas que puede "pinear" de páginas web que visite o "repinear" de otros usuarios que sigue, o poner un simple "me gusta".

Hoy mismo Pinterest presentaba sus nuevos "pines enriquecidos"quepermitirán entre otras cosas, compartir vídeos, recetas y productos, incluyendo su precio de compra en este último caso.

Pinterest que fue lanzada en 2010, actualmente tiene un total de28 millones de usuariosen todo el mundo y se registran más de11 millones de entradassemanales. Esta red social es eminentemente visual, unescaparate que transmite ideas y tendenciascomo si de una revista se tratara. Ahí está el secreto de su éxito.Todas las marcas quieren estar en Pinterest.Una red que ha logrado incrementar el número de seguidores a través del boca-oreja y de la capacidad de difusión de los bloggers.

Las marcas tienen clara la fuerza comunicativa de esta red social y ya no sólo incluyen el botón que la identifica para que los usuarios compartanfácilmentesus imágenes en ella, sino que incluso lo vinculan a la venta. Pero con la nueva implementación, conocida como "rich pin", Pinterest se suma al e-commerce, y el escaparte se amplía a tienda. La red ya se ha puesto en contacto con proveedores como Séphora, Asos o e-Bay, entre otros para poner en marcha el negocio.

Las cifras son claras. The Social Media Report de 2012 de Nielsen indicaba que los usuarios de esta red son en un 80% femeninos y su edad está entre los 25 y los 49 años.En España las redes sontambiénterritorio femenino, según afirmaba la investigación del IABIVEstudioAnual Redes Socialespublicado en enero de este año.Son también lasmujeres trabajadoras las que más compran por internet, tal y como afirma otro estudio elaborado porvente-privee.comrecientemente.

El crecimiento de lared socialcomoherramienta de difusión publicitariaestá pues fuera de duda, pero también es necesario adaptar las técnicas dee-commercepara que la venta de lo que se muestra en las imágenes sea más fácil. Muchas marcas ya se han puesto a ello, y Pinterest también!

Especialista en marketing y comunicación. Llevo más de diez años...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados