Noticia Redes Sociales

La publicidad en Facebook experimenta un espectacular aumento del ROI

Por Redacción - 18 Octubre 2013

El binomio e-commerce y redes sociales cada vez se conjuga mejor, en este caso con ayuda de la publicidad. Los últimos datos proporcionados por strategic Preferred Marketing Developer (sPMD) muestran que la publicidad en Facebook es rentable para los retailers. Según sus cifras, los comerciantes registraron un ROI del 152% en sus campañas de Facebook Ads.

Los datos fueron extraídos a través del análisis de 150 mil millones de impresiones registradas por 100 retailers, tanto en móvil como desktop, incluyendo el retargeting.

De ellos, además de un espectacular aumento del ROI en los últimos 9 meses, también se ha podido apreciar un aumento del CTR del 20% en el último trimestre de este año, respecto a 2012. Estos positivos datos se atribuyen al lanzamiento por parte de Facebook de las historias patrocinadas.

Cabe destacar que, en este periodo, la inversión publicitaria en Facebook también ha aumentado. Si hace un año el CPM estaba valorado en 0,33 dólares, en la actualidad ha subido hasta casi triplicarse, estableciéndose en 0,89 dólares. Esta subida no es más que la consecuencia natural del aumento de la demanda por parte de los anunciantes.

A pesar del aumento de las tarifas, el ROI sigue siendo positivo. En el caso del CPC, donde el precio medio se sitúa en trono a los 0,45 dólares, se estima que reporta un beneficio aproximado por clic de 1 dólar.

Un área de especial interés para los retailers ha sido la publicidad movil, aunque su apuesta ha ido variando en los últimos meses. El informe indica que durante el primer trimestre, los anunciantes destinaron el 22% de su presupuesto general en Facebook a los anuncios móviles, mientras que durante el segundo trimestre esta inversión bajó al 14%, para remontar hasta el 18% en el último periodo.

En este punto, es importante diferenciar entre la publicidad móvil para los distintos sistemas operativos, dado que tienen tarifas totalmente distintas, debido a que los resultados obtenidos en ambas plataformas difieren radicalmente. De media, el ROI de iOs es del 162%, mientras que Android incluso registra valores negativos (-10%). De ahí que el CPC de un anuncio en iOs sea de 0,40 dólares, mientras que en Android se sitúa en los 0,18 dólares. En cuanto a los beneficios obtenidos, el retorno por clic (RPC) de un anuncio en iOs sea de 0,94 dólares, frente a los 0,15 dólares que solo era capaz de generar Android. En cambio, la tasa de clics de esta última era bastante más elevada que la de iOs (2,73% vs 1,25%).

Sin embargo, si atendemos al CPM de la publicidad móvil en ambas plataformas nos encontramos con tarifas más que similares, concretamente de 4,87 dólares para la casa Google y 4,99 en el caso de Apple. De ahí la necesidad de valorar muy bien el tipo de acciones a contratar, y los objetivos que se persiguen.

Los usuarios utilizan las redes sociales como fuente de información, y cuando se encuentran en modo compra, agradecen todo tipo de ofertas y promociones personalizadas. La gran capacidad de segmentación de Facebook supone una gran oportunidad para llegar al público objetivo en el momento más oportuno, con la oferta adecuada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados