Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las redes sociales se consolidan en España y Europa
Los españoles estamos por encima de la media europea en conectividad online y uso de las redes sociales
1.553 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Másteres en Gestión empresas de Moda, en Marketing Moda y en Estilismo, Publicidad y Audiovisuales
  • Ven a la conferencia gratuita el próximo 4 de octubre en IL3-UB. ¡Reserva tu plaza!
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • PURO MARKETING

    Internet y las redes sociales se han instaurado en nuestro día a día, especialmente con la ayuda de los dispositivos inteligentes. Una combinación que ha modificado sustancialmente nuestra forma de comunicarnos, de estar informados y de relacionarnos con el entorno.

    Según el informe "Social, Digital & Mobile in Europe en 2014" en España la tasa de penetración de internet es del 72% de la población, ligeramente superior a la media del continente (68%). En el caso de las redes sociales, Europa cuenta con 293 millones de usuarios activos, lo que implica aproximadamente el 40% de la población. Una media que se supera ampliamente en España (66%), país social por naturaleza.

    Entre los europeos España también destaca por su actividad 2.0, con una media del 66%, concluyendo que solo el 6% de los internautas españoles no tiene presencia en ninguna red social en nuestro país. Una actividad a la que dedican nada menos que una hora y media al día, siendo Facebook la red social que domina. El 87% de los usuarios tiene una cuenta registrada en esta plataforma. Le siguen a cierta distancia Google y Twitter, con un porcentaje bastante similar (57% y 54% respectivamente).

    Si nos centramos en los usuarios móviles, el estudio indica que existen más móviles que personas en nuestro país, con una tasa de penetración del 118%. Sin embargo, concretamente en el caso de los smartphones, el porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes se sitúa en torno al 61%, según este informe. Una cifra inferior a la que estableció el Spain Digital Future in Focus 2013, destacando a España como el país líder en tasa de penetración de smartphones de Europa (66%). 

    Estos usuarios dedican una media de 1,45 horas al día a navegar por internet con su dispositivo inteligente. El 89% de ellos utiliza su smartphone para buscar información local, mientras que un 80% demanda información sobre productos. Además de como fuente de información, el 25% de los españoles también utiliza su móvil para comprar.

    Las redes sociales también figuran entre las actividades preferidas de los usuarios móviles en España. Así, el 44% de ellos utiliza aplicaciones móviles sociales en su dispositivo.

    Definitivamente, España se muestra como un país conectado, donde supera a la media tanto en la tasa de usuarios conectados a internet, como en el uso de las redes sociales y la penetración de smartphones. El siguiente paso es potenciar el desarrollo que permita aprovechar esta tecnología en beneficio de todos.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar