Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
781 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 8 meses
Las redes sociales se consolidan en España y Europa

El 93% de los internautas en España está en las redes sociales

Los españoles estamos por encima de la media europea en conectividad online y uso de las redes sociales

Internet y las redes sociales se han instaurado en nuestro día a día, especialmente con la ayuda de los dispositivos inteligentes. Una combinación que ha modificado sustancialmente nuestra forma de comunicarnos, de estar informados y de relacionarnos con el entorno.

Según el informe "Social, Digital & Mobile in Europe en 2014" en España la tasa de penetración de internet es del 72% de la población, ligeramente superior a la media del continente (68%). En el caso de las redes sociales, Europa cuenta con 293 millones de usuarios activos, lo que implica aproximadamente el 40% de la población. Una media que se supera ampliamente en España (66%), país social por naturaleza.

Entre los europeos España también destaca por su actividad 2.0, con una media del 66%, concluyendo que solo el 6% de los internautas españoles no tiene presencia en ninguna red social en nuestro país. Una actividad a la que dedican nada menos que una hora y media al día, siendo Facebook la red social que domina. El 87% de los usuarios tiene una cuenta registrada en esta plataforma. Le siguen a cierta distancia Google y Twitter, con un porcentaje bastante similar (57% y 54% respectivamente).

Si nos centramos en los usuarios móviles, el estudio indica que existen más móviles que personas en nuestro país, con una tasa de penetración del 118%. Sin embargo, concretamente en el caso de los smartphones, el porcentaje de usuarios de teléfonos inteligentes se sitúa en torno al 61%, según este informe. Una cifra inferior a la que estableció el Spain Digital Future in Focus 2013, destacando a España como el país líder en tasa de penetración de smartphones de Europa (66%).

Estos usuarios dedican una media de 1,45 horas al día a navegar por internet con su dispositivo inteligente. El 89% de ellos utiliza su smartphone para buscar información local, mientras que un 80% demanda información sobre productos. Además de como fuente de información, el 25% de los españoles también utiliza su móvil para comprar.

Las redes sociales también figuran entre las actividades preferidas de los usuarios móviles en España. Así, el 44% de ellos utiliza aplicaciones móviles sociales en su dispositivo.

Definitivamente, España se muestra como un país conectado, donde supera a la media tanto en la tasa de usuarios conectados a internet, como en el uso de las redes sociales y la penetración de smartphones. El siguiente paso es potenciar el desarrollo que permita aprovechar esta tecnología en beneficio de todos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico