Noticia Redes Sociales

Twitter experimenta con un nuevo timeline para el seguimiento de favoritos

Por Redacción - 18 Marzo 2014

En aras de mejorar la experiencia de usuario y fomentar el engagement con nuestros seguidores favoritos, la plataforma de microblogging está probando un nuevo timeline exclusivo para mostrar las actualizaciones de aquellos usuarios que destaquemos como tales.

Este apartado, que Twitter denomina "Fave People", se encuentra en fase alpha, y vendría a ser una alternativa a las ya populares Listas, mucho más sencilla de configurar. En principio únicamente está disponible para unos elegidos, y en la versión móvil para Android. Esta nueva sección conviviría con los apartados de "Inicio", "Descubre" y "Actividad", mostrando en tiempo real la actividad de estos tuiteros VIP.

Para añadir contactos a esta lista, los usuarios únicamente tendrían que hacer clic en el icono con una estrella que aparece al lado de su perfil. Un botón que ya está disponible desde hace tiempo, y nos permite recibir notificaciones en tiempo real sobre la actividad de estos usuarios favoritos. A partir de la implementación de el timeline "Fave People", dispondríamos de una nueva línea de tiempo, que mostraría únicamente las publicaciones de los usuarios seleccionados.

Con ello, Twitter pretende favorecer a sus usuarios el acceso al contenido de aquellas cuentas más relevantes, creando un timeline específico que les permita separar el grano de la inmensa cantidad de paja que abunda en la actividad diaria de Twitter.

Cabe matizar que se trata de una funcionalidad en fase de pruebas, por lo que todavía no podemos asegurar que finalmente se generalice al resto de adeptos a Twitter.

Esta iniciativa viene a aumentar las expectativas acerca del prometido nuevo look y rediseño de Twitter. Según informábamos hace poco más de un mes, la plataforma de microblogging estaría trabajando en una renovación integral de su interfaz. Los nuevos cambios prometen una renovada experiencia de usuario, donde la imagen y el contenido multimedia tendrán especial protagonismo.

Un rediseño que destacaría con una gran imagen de cabecera, siguiendo el estilo de otras plataformas como Google+ o Facebook, y que daría mucho más espacio a las publicaciones, de tal modo que se incluyeran las imágenes, confiriendo un estilismo más visual, que incite a la interacción.

Algo grande se está cociendo en el mundo de los 140 caracteres, y esperamos poder verlo muy pronto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados