Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La plataforma que nació como aplicación móvil para compartir fotos acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • PuroMarketing

    Tal como refleja el último informe de Piper Jaffray, Instagram se ha posicionado como la red social más popular entre los jóvenes. Un puesto en el que ha relevado a Twitter, quien en los últimos meses había protagonizado una trayectoria ascendente que supuso el fin de la hegemonía de Facebook.

    La plataforma que nació como aplicación móvil para compartir fotos acaba de alcanzar los 200 millones de usuarios y hace las delicias de jóvenes y mayores. Cada día se publica una media de 55 millones de fotos en Instagram

    La gran perdedora en este ranking es Facebook, quien no solo es incapaz de recobrar el esplendor que antaño la llevó a ser la reina indiscutible de las redes sociales, sino que ha sufrido un importante descenso desde 2012. En esa fecha, fue elegida por el 42% de los adolescentes como la red social más importante; mientras que en la actualidad solo la mitad (23%) mantiene su predilección por la plataforma de Mark Zuckerberg.

    Por su parte el índice de popularidad de Instagram ha subido desde el 12% al 30%, lo que le ha llevado a situarse en el lugar preferente en la mente de estos activos usuarios de los Social Media. Los datos de Piper Jaffray incluyen asimismo el índice de popularidad de Google y Pinterest, cuya representatividad alcanza apenas un 5%.

    El hecho de que Instagram sea la red más popular entre los adolescentes no implica necesariamente que sea la que cuenta con el mayor alcance. Facebook continúa siendo la red social más utilizada también por este segmento de la población. No olvidemos que dispone, con diferencia, de más miembros registrados que cualquier otra plataforma 2.0. Es difícil superar a la friolera de más de 1.200 millones de usuarios registrados.

    Asimismo, Instagram no es solo una aplicación para jóvenes, sino que también ha sabido conquistar a los usuarios de mayor edad. Los datos de eMarketer reflejaban su importante presencia entre los adultos de 18 a 44 años. 

    Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar