Noticia Redes Sociales

Así es el nuevo diseño y cambio de look de los perfiles profesionales de LinkedIn

LinkedIn rediseña sus perfiles al más puro estilo Facebook

Por Redacción - 5 Junio 2014

La red social para profesionales acaba de lanzar un nuevo y completo rediseño de su interfaz para los perfiles personales. Una modificación cuyo resultado inevitablemente recuerda a Facebook.

Las similitudes son indiscutibles. Comenzando por una cabecera superior, para seguir con un avatar o foto de perfil, situado en la parte superior izquierda, el mismo emplazamiento que ya estableciera la plataforma de Mark Zuckerberg.

Sin duda, Facebook ha sabido crear estilo. Si hace poco más de un mes Twitter lanzara su apuesta por la imagen, creando perfiles mucho más visuales, donde la cabecera y distribución de su contenido evocaran a la todavía plataforma líder, hoy LinkedIn nos sorprende con una propuesta muy similar.

¿Cuándo comenzaremos a disfrutar de los nuevos perfiles de LinkedIn?

Ya es posible ver perfiles profesionales con el nuevo estilo de LinkedIn, aunque con ciertas limitaciones. De momento, esta opción está únicamente disponible par los usuarios de pago. El resto de los mortales tendrán que esperan todavía unos meses. Aunque si su deseo de ver actualizada y totalmente renovada su cuenta es irresistible, siempre pueden terminar con este plazo de espera, contratando un servicio premium.

Para hacer más asequible este paso, la plataforma para profesionales ha creado una nueva modalidad premium, denominada Spotlight, a un precio más asequible que la cuenta oficial (7,99€/mes vs 17,99€/mes). Spotlight permite disfrutar de ciertos privilegios respecto a los usuarios de la modalidad gratuita, tales como aparecer destacados en los resultados de búsqueda (a doble tamaño), o mostrar por completo su perfil público; así como nuevas estadísticas.

De otra parte, estos nuevos suscriptores no gozarán de otras ventajas propias de los suscriptores premium tradicionales, como es el hecho de enviar mensajes inMail, o de visualizar el perfil completo de los usuarios fuera del tercer grado.

Renovarse o morir. LinkedIn se ha impuesto esa máxima por bandera, y pretende dar ejemplo. Así, en el último año ha vivido una anterior renovación de sus perfiles personales, así como el lanzamiento de las páginas corporativas, donde también la imagen es el principal protagonista.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados