Noticia Redes Sociales

Las redes sociales siguen sin parar de crecer y lo hacen a buen ritmo

Hay 1.960 millones de usuarios activos, más del 60% de la población total conectada a Internet

Por Redacción - 10 Febrero 2016

Las redes sociales se han convertido en un instrumento esencial para las marcas, principalmente, porque es donde están sus consumidores. Y es que actualmente son pocos los usuarios que no cuentan con un perfil en Facebook, Twitter e Instagram, y el tiempo que destinan a estas plataformas crece año a año. Por eso las redes sociales, más allá del ROI a corto plazo, son la mejor apuesta para la retención del cliente y para establecer con él una relación consistente a lo largo del tiempo.

Pero, ¿cuál es la penetración actual de las diferentes redes sociales? Desde Search Engine Journal comparten una infografía que refleja el tamaño de las redes sociales más importantes, pero también la velocidad de su crecimiento. Así, en la actualidad hay 1.960 millones de usuarios activos en alguna red social, lo que supone más del 60% de los 3.000 millones de internautas que existen en el mundo. Esas cifras suponen, un incremento del 9,3 % respecto al año anterior, y seguirá así en el futuro: a finales de este año se espera que haya crecido en un 8,7% más el número de usuarios de redes sociales.

Evidentemente, son los más jóvenes los más proclives a estar presentes en redes sociales, y entre los millennials el porcentaje de internautas con cuenta en una de estas plataformas es del 89%, porcentaje similar al de aquellos entre 30 y 49 años. El porcentaje desciende hasta el 49%, por contra, entre los mayores de 65 años, lo que convierte a este grupo demográfico en uno de los que tiene mayor potencial de crecimiento (algo que ya ha experimentado, especialmente Facebook, durante los últimos años). Además, la red más popular es Facebook, seguida de YouTube e Instagram. ¡Pero examinemos los datos red a red!

Facebook

En la actualidad cuenta con 1.500 millones de usuarios activos mensuales, lo que la convierte, y con bastante diferencia, en la plataforma más exitosa. Es además en la que invertimos más tiempo: 42 minutos diarios de media.

Entre los millennials, el 82% ya está presente en esta red social, y el 75% cuenta también con esta app en el móvil. De hecho, en la actualidad es mucho mayor el uso móvil de Facebook que el de desktop (68% versus 32%).

Instagram

Es la red social que está creciendo a un ritmo más rápido (junto con Snapchat) y, de hecho, de sus 400 millones de usuarios activos mensuales, más de un cuarto (128 millones) se abrieron la cuenta en 2015. 75 millones de personas utilizan esta plataforma a diario y el tiempo medio de uso es de 21 minutos.

En la actualidad, cerca de la mitad de los millennials usan esta plataforma, que es especialmente popular entre los jóvenes, ya que el 90% de sus usuarios tiene menos de 35 años. Como es propio de una plataforma que nació como app, el 98% de su actividad es vía móvil, y solo el 2% a través del ordenador.

Google+

Puede que la red social esté muerta, pero, vestigio de otros tiempos en los que Google prácticamente te obligaba a hacerte una cuenta, aún hay 2.200 millones de perfiles en Google+ y 343 millones de usuarios lo emplean al menos una vez al mes. El tiempo que se le dedica, eso sí, no es mucho: 7 minutos diarios de media.

Twitter, Snapchat, Pinterest y Linkedin

Estas son, por orden de número de usuarios, el resto de redes sociales más utilizadas. En el caso de Twitter con 316 millones de usuarios activos mensuales y un consumo de 17 minutos diarios, y en el de Snapchat con idéntico tiempo medio diario y 200 millones de usuarios activos. En este último caso, sus usuarios son especialmente jóvenes: el 88% tienen entre 13 y 24 años.

Por debajo queda Pinterest, con 100 millones de usuarios activos y Linkedin, con 97 millones de usuarios activos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados