Noticia Redes Sociales

Facebook va a probar con los anuncios pre-roll en vídeos

Por Redacción - 4 Diciembre 2017

Puede que sea uno de los formatos más odiados por los internautas y, sin embargo, es uno de los que anunciantes y responsables de contenido no dejan de emplear. Se trata de la publicidad en pre-roll, uno de los formatos de anuncios en vídeo que más se usan y uno de los que más desesperan a los espectadores, ya que les obligan a ver contenidos publicitarios (en ocasiones hasta más largos que el contenido que en realidad quieren ver). Ahora, están a punto de llegar a un escenario en el que no habían logrado entrar. Los anuncios en pre-roll van a llegar a Facebook.

Facebook se había mantenido hasta ahora al margen de la publicidad en pre-roll. De hecho, no hace más de unos meses, durante una de las conference call de resultados este verano, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, aseguraba que no necesitaban lanzar anuncios de pre-roll "porque nuestro modelo no es uno en el que vengas a Facebook a ver una pieza de contenido, sino que vienes a mirar tu feed". Facebook había por tanto pasado de estos anuncios y se había posicionado de forma un tanto crítica ante ellos (como recuerdan en AdAge, el propio Zuckerberg los había prohibido).

Y, sin embargo, ahora están en pleno proceso de cambio de opinión. Como apuntan fuentes cercanas a AdAge, Facebook planea probar a poner anuncios en pre-roll en sus contenidos en vídeo, aunque lo hará por ahora solo en los contenidos de la sección Watch.

Watch es una de sus últimas estrategias en posicionamiento de contenidos, una plataforma (que por ahora opera solo en EEUU) en la que se pueden ver contenidos como series y shows y que es la gran apuesta contra YouTube (y las plataformas VoD) de la red social. Es un contenido más largo, un contenido al que se va a propósito a ver y en el que, por tanto, posiblemente encajen mejor este tipo de anuncios.

Esto implica, por otra parte, que los anuncios en pre-roll llegarán de forma limitada. Los usuarios de la red social no se los encontrarán en medio de su feed de contenidos y ligados a los vídeos de menor tamaño que suben los medios y las páginas que siguen, sino más bien en un escenario concreto. Pero, por supuesto, esto es todo lo que se sabe por ahora y no implicaría que en el futuro no cambiasen las cosas. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que Facebook está apostando fuerte por los vídeos y que lleva años intentando encontrar cómo servir más publicidad.

Los mid-roll, molestos para los consumidores

Facebook no ha querido decir nada sobre el tema a los medios estadounidenses, aunque las filtraciones apuntan que empezarán a probar el formato publicitario en las próximas semanas. Hasta ahora Watch llevaba anuncios, pero en mid-roll, la que había sido la tradicional apuesta de Facebook para servir publicidad.

El anuncio llega cuando el espectador está ya enganchado al contenido y es menos molesto que el pre-roll (o eso pensaban). Sin embargo, no ha resultado ser tan positivo como podría parecer. Algunos de los editores que suben contenidos reconocía a la prensa estadounidense que los espectadores los odian, porque interrumpen de un modo molesto la visualización de contenido. La experiencia es poco positiva, tanto que incluso preferirían tener que los odiados en general anuncios pre-roll.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados