Noticia Redes Sociales

¿Un correo electrónico de Facebook? La incógnita se desvelará la semana que viene

Por Redacción - 12 Noviembre 2010

Facebook presentará a los medios el próximo lunes en San Francisco detalles de las nuevas aplicaciones que está desarrollando. A la luz del reciente lanzamiento de Facebook Deals, algunos rumores apuntan a que la compañía podría estar detrás de crear un motor de búsqueda local que complementaría perfectamente la aplicación Facebook Deals. Según medios especializados como eWeek y expertos del Centro de Investigación de Internet Pew este producto compite directamente con Google Places y no sería una opción descabellada.

Otra de las posibilidades barajadas es la posibilidad de que Facebook desarrolle su propio servicio de correo electrónico, especialmente, tras la batalla entablada con Google y Gmail. Facebook lanzó una aplicación incluida dentro de la página de conexión con amigos que permitía a los usuarios importar sus contactos de Gmail y Google respondió cambiando los ajustes para que no se pudiera subir información en sitios que hicieran intercambio de información. Frente a esto Facebook consiguió puentear este ajuste y Google, posteriormente, envió a sus usuarios avisos en los que informaba de que Facebook podría estar haciendo uso indebido de información.

Para añadir más pistas, la convocatoria enviada por Facebook para el evento de San Francisco tiene forma de sobre por lo que todo apunta a la presentación de un servicio de correo electrónico. Este nuevo producto sería la materialización de Proyecto Titan, anunciado por AllFacebook hace meses y que permitiría compartir contenidos uniendo canales de correo y sociales, una posibilidad muy interesante para los departamentos de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados