Noticia Redes Sociales

Los rumores hablan de 'Circles', la nueva red social de Google

Por Redacción - 14 Marzo 2011

Los rumores acerca de laposible e inminentepuesta en marcha durante el día de hoyde lapropia red socialdeGoogle han comenzado aextenderse. "Google Circles", como se denominaría este nuevo servicio del gigante de internet, que entre otros aspectos permitiría no sólo actualizar el estado de sus usuarios, sino añadir vídeos y fotos así como nuestras novedades sociales en esta nueva herramienta social.

A pesar de la fuerza de estos rumores, Google ha negado acaloradamente que se presente el día de hoyen Estados Unidos en el evento Southwest Interactive. Sin embargo, podemos ver que sí existe un servicio denominado Google Circles que nos permite conectarnos directamente con nuestros contactos de chat, correo y Reader, como también desde enlaces a través de los perfiles de Google u otras cuentas. ¿Será esta la fase previa de su red social?

Según los rumores, se cree que la red social de Google pretenderá competir con Facebook y Twitter pero todo lo que compartan en Circles sólo se hará con los contactos más apropiados y no con todos, como sucede con los otros medios de comunicación social.

Para Sergey Brin, co-fundador de Google, el desarrollo de redes sociales es un elemento clave. En una reciente reorganización de gestión, el co-fundador Larry Page retornó a la función de CEO, en tanto que quien ocupaba este puesto, Eric Schmidt, ha pasado a ser Presidente Ejecutivo. Estos cambios se creen, que pueden ser determinantes para el futuro de Google, que pretende recuperar terreno perdido con las grandes redes sociales.

Además,estos rumores se sustentan con dos personas claves relevantes en el organigrama de desarrollo de Google, y que se cree están detrás de Circles: por un lado Chris Messina, el co-creador de fenómenos de social media como BarCamp y hashtags, y Jonathan Sposato, quien vendió dos empresas a Google: Piknik y Phatbits, que más tarde se convirtió en Google Gadgets.

Según se desprende de la noticia lanzada por ReadWriteWeb, “no hay humo sin fuego”, y Google sin duda estaría trabajando en algo, pero el propio Messina ha negado que un producto de estas características esté en desarrollo.

Exista o no Google Circles, el hecho es que el gigante de las búsquedas debe hacer algo con las redes sociales, más tras el fallido intento con Google Buzz y la poca trascendencia de Orkut (aunque en Brasil siga siendo la red social líder). La última reorganización parece dejar claro que se buscará desarrollar nuevos proyectos en el are de Social Media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados