Noticia Medios

El uso de internet no quita audiencia a otros medios

El mix de medios sigue siendo importante en la estrategia de marketing

Por Redacción - 9 Abril 2013

El uso importante de uno de los tres tipos de media más importantes (por alcance), no significa necesariamente que se dedica menos tiempo a los otros media, según los resultados del estudio realizado por Edison Research y Arbitrom. El estudio ha analizado el promedio de tiempo dedicado a internet, televisión y radio según los datos facilitados por los usuarios, y clasifica los resultados por horas dedicadas.

Los usuarios frecuentes de internet (aquellos con más de 4 horas diarias de uso), reconocen conectarse más de 7 horas diarias, pero el tiempo que dedican a la televisión (3:35 frente a 3:33) y radio (2:07 frente a 2:04) está a la par con el tiempo dedicado por la población en general.

Lo mismo ocurre para los usuarios frecuentes de televisión (aquellos con más de 5 horas diarias), que dicen ver un total de 8 horas y 16 minutos de televisión todos los días, pero sin embargo afirman estar menos tiempo conectado a la red (2:52 frente a 2:38) y a escuchar la radio (2:12 frente a 2:04) que el norteamericano promedio de más de 12 años de edad.

Finalmente, el oyente frecuente de radio (más de 3 horas diarias), dice escuchar la radio casi 6 horas y media diarias. Y en comparación con la población general, dedican casi tanto tiempo a ver televisión (3:31 frente a 3:33) y casi 20 minutos más a conectarse a internet (3:00 frente a 2:38).

El estudio también revela que 256 millones de americanos de 12 años de edad en adelante, ven la televisión (por encima de los 230 millones de hace una década), mientras que 243 millones escuchan la radio (superior a los 223 millones de hace 10 años), y son ya los 232 millones que acceden a internet (cuando hace 10 años eran 178 millones). El tiempo promedio dedicado a estos tres medios hoy en día es de 8 horas y 15 minutos, muy por encima de las 7 horas y 3 minutos de hace una década.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados