Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
434 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

IAB Spain lanza la guía de estándares publicitarios para smartphones y tablets

La guía contiene información sobre los formatos imprescindibles que toda empresa del mercado debe saber gestionar

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y su Comisión Mobile, presentan la guía de estándares publicitarios para mobile y tablets 2012.

Según palabras de Javier Clarke, director de Mobile en IAB, “la consolidación de los smartphones (más del 50% de penetración), y la fuerte irrupción de las tablets, nos obligaban a una labor de investigación y clarificación acorde a lo que el mercado venía reclamando: consenso entre los diferentes actores del sector”.

La nueva guía no es un inventario de todos los formatos publicitarios que existen para smartphones y tablets, sino que proporciona información sobre los estándares, los formatos imprescindibles, que toda empresa del sector debe saber gestionar. Por supuesto, existen muchos más formatos y más complejos, pero eso ya entra en el ámbito del “valor añadido” que cada red pueda desarrollar y ofrecer.

La búsqueda de consensos para difundir estándares de formatos es uno de los pilares de la industria publicitaria digital. Gonzalo Iruzubieta, director de marketing e investigación en IAB, considera que “la tecnología siempre va un paso por delante del negocio, y dentro de nuestro papel como dinamizadores de esta industria creemos haber sido ágiles a la hora de elaborar estándares en el caso de smartphones, y muy ágiles en lo que respecta a las tablets”.

En cuanto al formato de la guía, IAB Spain y su Comisión Mobile han querido elaborar un documento funcional, útil y práctico. Es por ello que han elegido la infografía en lugar del texto para comunicar la información. En el trabajo del día a día, el profesional agradecerá su sencillez y claridad.

“A pesar de la situación económica, la inversión en comunicación y publicidad digital es la más saludable comparada con el resto de medios. Como representantes de esta industria, una de nuestras labores fundamentales es aclarar y explicar este camino tan cambiante y dinámico, y buscar el consenso mediante estándares para que las empresas puedan dedicarse a lo que realmente les interesa: generar negocio”. Antonio Traugott, director general de IAB Spain.

La Comisión Mobile de IAB Spain está formada por AdTriple, comScore, Elogia, Google, Lumata, Mediamind, Microsoft, Mindshare, Mobiledreams, Movistar, Nielsen, On and Off, Orange, Pocketwidget, PRISA Digital, Qustodian, Razorfish, Scanbuy, Smartclip, TAPTAP Networks, Unidad Editorial, Unkasoft, Via Channel, Vodafone, Yahoo! y Yoc.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico