Noticia Marketing móvil

Los usuarios móviles se preocupan cada vez más por la privacidad de sus datos

Por Redacción - 28 Enero 2013

El 72% de los usuarios de smartphone se muestra más preocupado por la privacidad de sus datos que el año anterior, según refleja el Índice 2013 de Confianza del Consumidor en Estados Unidos realizado por Truste. / Este informe asimismo indica que el 81% de los usuarios de smartphone evita instalar en su dispositivo aquellas aplicaciones que considera que no protegen sus datos. Por esta razón, es importante que las empresas se ganen la confianza de su público objetivo y demuestren que cumplen la política de privacidad de datos, y velan por la seguridad de la información de sus usuarios. Esto no implica que actualmente las empresas no tengan en cuenta la privacidad, a la hora de desarrollar sus productos, sino que no deben bajar la guardia y seguir esforzándose por mantener e incluso superar su standard de calidad en cuanto a lo que a seguridad se refiere. Según el estudio, los usuarios demandan más control sobre sus datos; estos son los aspectos más relevantes:

  • El 89% de los consumidores encuestados se muestra preocupado sobre algún tema relacionado con la seguridad online.
  • La seguridad a la hora de comprar online es el tópico más recurrente, destacado por el 89% de los participantes en el estudio.
  • El 87% vela especialmente por la privacidad de la información que comparte a través de las redes sociales.
  • Un 86% tiene interés por la seguridad de las transacciones realizadas a través de la banca online.
  • El 82% en cuanto a la información compartida a través de e-mail.
  • El 77% recela de las app móviles que no le inspiran confianza.

Esta desconfianza puede ser determinante a la hora de contratar los servicios de una empresa. El 89% evita recurrir a una empresa si considera que ésta no va a proteger su privacidad online. Otro aspecto muy importante en el área de privacidad es el hecho de que el 94% de los usuarios quiere tener el control sobre quién puede acceder a su información y quién puede rastrear su actividad online. El uso cada vez más extendido de los dispositivos móviles supone una mayor conectividad de los usuarios, lo que implica un mayor tráfico de datos personales vía online, por lo que se hace necesario proteger dicha información. Para ganarse la confianza de los usuarios, las empresas deben establecer una estrategia de protección de datos, que cumpla la normativa vigente, así como mostrar públicamente su política de privacidad de datos y atender en todo momento cualquier duda al respecto por parte de los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados