Noticia Marketing móvil

EE.UU. toma la delantera frente a Europa en el uso de los códigos QR

Por Redacción - 29 Enero 2013

Un reciente estudio sobre el uso de los códigos QR en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, revela que los norteamericanos superan a los europeos en la utilización de esta tecnología. Según el estudio de Pitney Bowes realizado entre 2.000 norteamericanos y 1.000 europeos, los consumidores USA afirman haber utilizado más los códigos QR situados en cualquiera de los soportes utilizados para su inserción.

En el caso de los códigos QR incluidos en revistas impresas, unos 2/5 de los norteamericanos de edades entre los 18 y 24 años, y un 23% de los incluidos entre los 25 y 34 años, dijeron haber escaneado al menos uno. En Alemania, que entre los cuatros países del estudio, es el segundo país en mayor uso, los porcentajes se reducen al 27% y 23% en cada uno de los grupos de edad anteriores. Gran Bretaña alcanza porcentajes del 26% y 23% y Francia del 21% y 18% respectivamente.

En su conjunto, los segmentos más jóvenes de la población (18 a 34 años), han utilizado los códigos QR en un 27%. Estos consumidores tienden a estar más familiarizados con el escaneo de códigos de barras situados en materiales impresos, tales como el correo postal, la cartelería o el empaquetado, con un 21% en cada uno de esos soportes. Sin embargo, el escaneado de códigos QR en soporte digital alcanza menores índices de uso, como en el caso de los códigos en páginas web (13%), correo electrónico (9%) o Televisión (7%).

Los códigos QR no parece que hayan despegado de modo masivo en Europa, a pesar de las enormes posibilidades derivadas de los grandes números de usuarios existentes. En julio de 2012, comScore informaba que había 5,1 millones de usuarios de códigos QR en Alemania, 3,3 millones en el Reino Unido y otros 3,4 millones en España. El estudio de comScore señalaba que Alemania lideraba la penetración del uso de códigos QR, con una penetración del 18.6% de propietarios de smartphones utilizándolos, lo que muestra un enorme potencial de crecimiento.

Según comScore, en julio de 2012 España contaba con 3,4 millones de usuarios de códigos QR, lo que representaba el 16% del total de propietarios de smartphones, con un aumento del 218% sobre julio 2011.

La penetración de los códigos QR en EE.UU. era del 14,1%, Francia del 12,5%, Italia del 11,9% y Gran Bretaña del 11,4%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados