Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
762 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Un reciente estudio  sobre el uso de los  códigos QR en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, revela que los norteamericanos superan a los europeos en la utilización de esta tecnología. Según el estudio de Pitney Bowes realizado entre 2.000 norteamericanos y 1.000 europeos, los consumidores USA afirman haber utilizado más los códigos QR situados en cualquiera de los soportes utilizados para su inserción.

    En el caso de los códigos QR incluidos en revistas impresas, unos 2/5 de los norteamericanos de edades entre los 18 y 24 años, y un 23% de los incluidos entre los 25 y 34 años, dijeron haber escaneado al menos uno. En Alemania, que entre los cuatros países del estudio, es el segundo país en mayor uso, los porcentajes se reducen al 27% y 23% en cada uno de los grupos de edad anteriores. Gran Bretaña alcanza porcentajes del 26% y 23% y Francia del 21% y 18% respectivamente.

    En su conjunto, los segmentos más jóvenes de la población (18 a 34 años), han utilizado los códigos QR en un 27%. Estos consumidores tienden a estar más familiarizados con el escaneo de códigos de barras situados en materiales impresos, tales como el correo postal, la cartelería o el empaquetado, con un 21% en cada uno de esos soportes. Sin embargo, el escaneado de códigos QR en soporte digital alcanza menores índices de uso, como en el caso de los códigos en páginas web (13%), correo electrónico (9%) o Televisión (7%).

    Los códigos QR no parece que hayan despegado de modo masivo en Europa, a pesar de las enormes posibilidades derivadas de los grandes números de usuarios existentes. En julio de 2012, comScore informaba que había 5,1 millones de usuarios de códigos QR en Alemania, 3,3 millones en el Reino Unido y otros 3,4 millones en España. El estudio de comScore señalaba que Alemania lideraba la penetración del uso de códigos QR, con una penetración del 18.6% de propietarios de smartphones utilizándolos, lo que muestra un enorme potencial de crecimiento.

    Según comScore, en julio de 2012 España contaba con 3,4 millones de usuarios de códigos QR, lo que representaba el 16% del total de propietarios de smartphones, con un aumento del 218% sobre julio 2011.

    La penetración de los códigos QR en EE.UU. era del 14,1%, Francia del  12,5%, Italia del 11,9% y Gran Bretaña del 11,4%.

    Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar