PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Claves del nuevo marketing móvil

Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

Existen 4 mil millones de móviles en el mundo, de los cuales el 27% son smartphone, lo que implica que hay mil millones de compradores potenciales para el mcommerce. El uso de estos dispositivos inteligentes continúa in crescendo, hasta el punto de que se espera que en 2014 los usuarios naveguen más tiempo con su móvil que con el ordenador. Esto implica un importante nicho de mercado para las empresas, que no han dudado en dirigir su mirada hacia este público objetivo. Según datos de TechNavio que nos decubre una interesante infografía de Microsoft Tag, el marketing móvil interactivo crecerá un 28,5 anual hasta 2016. Éstas son algunas de las claves a tener en cuenta para desarrollar una estrategia efectiva en este medio:

La ubicación es el nuevo contexto

Una de las principales ventajas de la publicidad móvil es la capacidad para impactar al usuario aquí y ahora; en el momento justo, apareciendo en el lugar apropiado; este tipo de anuncios tienen un alto índice de convertibilidad. De ello depende que la estrategia publicitaria se valga de la geotargetización para optimizar su mensaje.

La publicidad móvil debe ser impactante e interactiva

Los formatos publicitarios tradicionales ya no sirven. Las inserciones publicitarias han de ser distintas, con un componente interactivo que atraiga al usuario y les incite a la acción y, sobretodo, nunca parecer intrusivos. El reto está en derrochar creatividad e innovación, con el fin de crear anuncios interactivos. Un freno en este aspecto es el que los desarrolladores se encuentran con multitud de dispositivos, para los que tienen que readaptar los anuncios, lo que supone un mayor esfuerzo económico.

Las ventajas del MRAID 2.0

El MRAID (Mobile Rich Media Ad Interface Definitions) permite a los anunciantes desarrollar un plan de medios de marketing móvil a gran escala, utilizando para su difusión las plataformas de apps. Esto facilita la comercialización de medios, y a su vez implica que la campaña ha de estar desarrollada en torno a unos estándar.

El vídeo móvil, cada vez más demandado por los usuarios

Los usuarios demandan contenido atractivo, adaptado a sus intereses. Se trata de un medio con un alto componente interactivo y de viralización. El desarrollo de la tecnología móvil favorece que el vídeo online gane cade vez más adeptos, lo que supone una oportunidad para las marcas, que pueden aprovechar las ventajas del contenido audiovisual para crear campañas más atractivas y fomentar la conversión. Esta creciente demanda de vídeo online por parte de los usuarios va a favorecer un rápido desarrollo del sector. Asimismo, se hace necesaria cierta regulación del sector, estableciendo unos estándar de anuncios de vídeo móvil que impulsen su comercialización.

Monitorización y estudio de pautas de comportamiento móvil

Como en cualquier otro soporte, es preciso conocer a los usuarios de los dispositivos móviles. Descubrir sus pautas de comportamiento, cómo interactúan los usuarios con su dispositivo; qué preferencias tienen, cuál es el formato más atractivo para mostrar la información; así como detectar sus puntos débiles y potenciar los débiles. De este modo podrán optimizar sus acciones, ajustándolas a lo que realmente demandan los usuarios.

El marketing móvil está todavía en plena fase de desarrollo, pero avanza a pasos agigantados. En los próximos meses seremos testigos de cambios sustanciales.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias