Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los viajes online son cada vez más ?móviles?
El turista móvil y sus smartphones están transformando los cimientos del mercado de los viajes
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Cuando buscas agencia no puedes fallar ... ¡Lanza tu concurso gratis y encuentra la tuya entre más de 500!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los Smartphone y acceso móvil a internet han transformado todas las facetas de la vida diaria, y entre las industrias que has sufrido un auténtico terremoto se encuentra la turística.

    Aquellos días de planos en papel y de conversaciones incomprensibles sobre cómo funcionan los sistemas de transporte en una ciudad, ya no están. Hoy los smartphones y las aplicaciones pueden traducir palabras y frases en sus pantallas, dar información local en tiempo real, son capaces de localizarte y situarte en un mapa en cualquier lugar del mundo, servirte de tarjeta de embarque, reservar un restaurante, o encontrar un hotel barato en el último minuto.

    En un reciente estudio de BI Intelligence, la consultora explora el mercado móvil de servicios de viaje y que, entre otras oportunidades destaca las siguientes oportunidades que se presentan en la actualidad:

    El turismo es una de las principales industrias

    En todo el mundo representa un volumen económico de 6 billones de dólares en impactos directos e indirectos. Sólo en España, el turismo representó en 2011 el 10,8% del PIB, con sus más de 114.000 millones de euros de negocio. Muchas de las aplicaciones desarrolladas para la industria turística cuentan con millones de usuarios. PhoCusWright ha estimado que el mercado móvil en los EE.UU. en este año podría llegar a superar los 8 mil millones de dólares, dentro de un mercado mundial de 10 mil millones.

    Los viajeros móviles son una audiencia especialmente atractiva para marcas y anunciantes

    Recientes estudios sobre viajeros móviles has identificado toda una serie de elementos demográficos, así como de hábitos, que hacen este colectivo aún más deseable. Por ejemplo, los viajeros de negocios están en estos momentos más inclinados a reservar sus viajes a través de sus móviles (un 32% ya lo hacen) y los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles para comprar servicios relacionados con los viajes, tienden a disponer de unos niveles de ingresos más alto que la media.

    Los viajes online son cada vez más “móviles”

    No es algo sorprendente teniendo en cuenta la cada vez mayor penetración de los smartphones y su uso como herramienta de viajes. Algunas de las principales agencias de viajes ya tienen en las reservas vía móvil un porcentaje significativo de sus negocio. Pero las oportunidades para el mercado turístico van más allá de las reservas. La publicidad en las aplicaciones de viajes será cada vez más importante en parte por su capacidad de obtener datos sobre la localización de los usuarios.

    Los dispositivos móviles juegan un papel muy importantes en las reservas hoteleras del último minuto

    La agencia de viajes online Orbitz ha calculado que el 70% de las reservas que se realizan en los smartphones están hechas no antes del día anterior del check-in. Expedia también tiene una cifra bastante similar, con el 68% de sus reservas móviles realizadas dentro de las 24 horas anteriores a la estancia. Los dispositivos móviles representan una oportunidad de negocio importante en las reservas hoteleras, creando un canal a través del cual se pueden vender habitaciones que, en otro tiempo, habrían quedado vacías.

    Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar