Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
678 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

La publicidad móvil gana por goleada al desktop

El mercado RTB (Real-Time Bidding) está de suerte, gracias principalmente a la publicidad móvil. Según El Informe European RTB Trend, el CTR de la publicidad en estas pantallas inteligentes es un 65% mayor que el obtenido a través de los ordenadores.

La tasa de conversión de los anuncios en dispositivos móviles se ha duplicado desde el pasado año, hasta superar ampliamente al que se registra a través del ordenador de sobremesa o los pc, poniendo especial interés a las tabletas. Pese a estos datos tan favorables, todavía las empresas dirigen gran parte de sus esfuerzos al tradicional desktop. El estudio, elaborado por Adform, indica que únicamente el 2,1% del presupuesto destinado a publicidad RTB se dirige a los dispositivos móviles.

Los datos de Adform son una llamada de atención hacia las empresas, quienes deben redirigir su estrategia, concentrando sus esfuerzos en allá donde tienen más posibilidades de impactar a su público objetivo, esto es, a través de las pantallas inteligentes. Además del aumento 65% del CTR de las tabletas, los smartphone también suponen una gran opción, habiendo crecido un 50% respecto al año anterior.

La información aportada en este informe refuerza los datos del reciente estudio de InMobi, donde destacaba que los usuarios han asumido la publicidad en sus dispositivos de mano como algo natural; de cuya información intentan sacar provecho. 3 de cada 4 encuestados indicó que había conocido algún producto nuevo gracias a un anuncio móvil; incluso casi la mitad de los 15.000 encuestados reconoció haber comprado algún producto con su dispositivo inteligente.

También conviene reseñar que la publicidad puede ser útil, siempre y cuando no dificulte la experiencia de navegación del usuario, esté orientada específicamente al público objetivo, y no provoque saturación en el destinatario. Como siempre, la creatividad, junto con una adecuada planificación pueden incidir muy positivamente en el resultado final.

La gran ventaja de la publicidad digital, respecto al resto anuncios insertados en soportes convencionales es que se puede medir. Una característica especialmente relevante en el caso de los dispositivos móviles; dado que ofrece una gran cantidad de datos cualitativos de los usuarios, lo que unido poder de la geolocalización, hace que estos mensajes constituyan una herramienta de conversión masiva.

¿Relizas campañas RTB? ¿qué porcentaje de tu inversión destinas a los dispositivos móviles?

Aprende a detectar las necesidades del consumidor y descubre nuevas vías para vender tu producto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias