Noticia Marketing móvil

El móvil se consolida como gran impulsor de la actividad en los social media

La actividad social se múltiplica gracias a los dispositivos móviles

Por Redacción - 8 Octubre 2013

Los dispositivos móviles se han integrado en nuestro día a día, casi sin que nos diéramos cuenta. En muchos países constituyen la primera vía de acceso a internet, y en Estados Unidos van camino de hacerlo. En 2015 el mercado de las tabletas superará al del tradicional ordenador. Esto supone un gran negocio por explotar. Se espera que en 2017 el mercado móvil publicitario alcance los 11 mil millones de dólares.

Estudios como el reciente anual elaborado Mobile Marketing del IAB, nos revelaba comoel 86% de los encuestados accede ya diariamente a internet a través de su smartphone y emplean una media de dos horas y media en esta actividad.Nielsen por su lado, ponía de manifiesto la relación existente entre medios de comunicación como la televisión y los usuarios de redes sociales a través de la interacción generada desde estos medios y desde sus dispositivos móviles.

Los datos globales nos indican, que el 78% de los usuarios de Facebook, junto con el 60% de los de Twitter ya accede a estas plataformas sociales a través de sus dispositivos móviles al menos una vez al mes. El número de páginas vistas en LinkedIn ha aumentado este año un 250%. Pinterest tampoco se queda atrás, su uso vía móvil se ha multiplicado por 60 en el último año. Tampoco conviene olvidar a YouTube; cuyos usuarios en Estados Unidos consumen el 40% de su contenido vía móvil.

Esto revierte en mayor actividad social, gracias a los dispositivos móviles, de aproximadamente el doble de la registrada a través del ordenador:

  • El contenido de Pinterest se comparte 3 veces más a través de los dispositivos móvilesque desde el ordenador tradicional.
  • Las publicaciones móviles de Facebook reciben un 39% más de engagement.
  • Los usuarios móviles están hasta un 66% más dispuesto a tuitear. Además, la facilidad de acceso a través del dispositivo de mano les lleva a acceder varias veces al día a esta plataforma.

Debido a ello, tanto los medios y redes sociales como los propios dispositivos móviles,se consolidan como canales de máximo interés para las marcas y anunciantes. El 41% de los ingresos publicitarios de Facebook ya procede de los usuarios móviles. La red social de Mark Zuckerberg representa el 16% del negocio móvil publicitario total. En el caso de YouTube, la publicidad móvil le reporta el 25% de su facturación.

Sin embargo, esta tendencia y los nuevos hábitos de usuarios y consumidores, ponen de manifiesto la importancia para las empresas de optimizar sus espacios y sitios web fuera de los entornos y plataformas sociales. El último estudio de Eptica sobre Experiencia del Consumidor Mobile, así lo manifestaba al destacar, como la mitad de los usuarios encuestados, habñian encontrado deficiencias en la usabilidad web móvil, debido a que las páginas que visitan no están bien optimizadas para una correcta navegación desde este tipo de dispositivos y teléfonos inteligentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados