Artículo Marketing móvil

Los dispositivos móviles constituyen la primera vía de acceso al bolsillo del cliente

Por Redacción - 12 Marzo 2014

El uso de lo teléfonos inteligentes constituye un elemento más dentro de nuestra rutina diaria. Con una tasa de penetración del 66%, según fijaba comScore esta semana, los americanos destinan cerca de 2 horas diarias a interactuar con estos dispositivos.

A nivel global, 2013 se cerró con 1.400 millones de smartphones, lo que implica que 1 de cada 7 personas en el mundo posee un teléfono inteligente. Un dispositivo que utiliza para buscar información y permanecer en contacto con su entorno.

El 25% de las búsquedas en internet ya se registra a través de uno de estos teléfonos inteligentes. Lo cual obliga a las marcas a adaptar su estrategia para estas pequeñas pantallas, ante el riesgo de perder oportunidades de negocio. Tal es el caso, que el 57,4% de los usuarios no recomendaría a una empresa cuyo site no estuviera optimizado para móviles.

Los dispositivos móviles abren asimismo una nueva puerta al marketing digital. Se estima que en 2015 el volumen de negocio generado por el marketing móvil alcance los 400 mil millones de dólares, una cifra que casi triplica la registrada en 2012 (139 mil millones de dólares). Los marketers tienen a su disposición un gran abanico de opciones eficaces para llegar al público objetivo:

El 59% de los usuarios valora la utilidad de la publicidad en buscadores. Destaca asimismo la efectividad de los anuncios orientados geográficamente. Se espera que en 2016 los anuncios locales supongan el 58% de la inversión móvil en Estados Unidos.

La publicidad nativa causa mayor impacto que los banners tradicionales, con una efectividad hasta un 25% superior. Un negocio en el que las redes sociales tienen grandes expectativas. 2 de cada 3 usuarios de dispositivos móviles utiliza sus terminales para consultar sus perfiles sociales. Solo en 2013, Facebook representó el 16% del mercado de la publicidad móvil. Por su parte, Twitter tiene no va a cejar en su empeño de aprovechar su frenética actividad para hacer caja. Su objetivo es que en 2015 el 60% de sus ingresos provengan de estos dispositivos móviles.

No podemos dejar de lado las aplicaciones móviles, que acaparan gran parte del tiempo de navegación de los usuarios. El 85% de los usuarios móviles prefiere utilizar una app antes que visitar el sitio móvil de la empresa. Así, solo en Estados Unidos las aplicaciones móviles cuentan con 224 millones de usuarios activos.

Definitivamente, los dispositivos móviles suponen una ventana abierta al público objetivo, directa a la palma de su mano. La efectividad de la estrategia dependerá de nuestra capacidad para diseñar un mensaje orientado, adaptado a los intereses del usuario, en el momento más oportuno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados