Artículo Campañas Publicitarias

Un motivo religioso. El ingrediente perfecto para generar polémica y expectación con la publicidad

Por Redacción - 16 Octubre 2012

En el mundo de la publicidad, son muchos los casos deempresas ymarcas que no dudan en recurrir a la polémica para generar un mayor impacto y expectación. Para ello, encontramos diferentes temassensibles para provocar este efecto, desencadenando una auténtica polémica entorno a la propia campaña publicitaria. Como no, los anuncios que recurren a los motivos religiosos con este objetivo, suelen tener garantizado un gran impacto cuando los más fieles ponen su grito en el cielo.

Las técnicas y estrategias del Marketing actual se basan en multitud de elementos, factores e "ingredientes" que son utilizados para desarrollar "fórmulas" y acciones publicitarias capaces de generar expectación y conseguir llamar la atención del consumidor. Pero a veces, la excusa de alcanzar este tremendo impacto parece servir de excusa a muchos anunciantes que buscan precisamente ese objetivo.

¿Quién no recuerda aquella famosa campaña publicitaria dela marca de helados Antonio Federici que nos mostraba a una monja embarazada en uno de susanuncios publicitarios o aquella quenos mostrabaen pose sensual yseductora a dos miembrosde la propiaIglesia?.Los diferentes anuncios sin duda sirvieron para desatar una gran polémica que la propia Iglesia calificóde inaceptable. Sin embargo, para la propia marca parece quemereció la pena vistala repercusión a nivel mundial de esta campaña de la que en su momento todos los medios hablaron.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados