Noticia Campañas Publicitarias

José Mourinho, del banquillo del Real Madrid a estrella publicitaria

Por Redacción - 19 Enero 2011

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, recientemente proclamado como mejor entrenador del mundo, se ha convertido en toda una estrella mediática, dentro y fuera de los terrenos de juego. Como consecuencia de ello,el impacto y su imagen de personalidad fuerte y carismáticacon dotesde líder le han servido para dar el salto desde los banquillos almundo publicitario.

El técnico portugués se ha convertido en un auténtico reclamo publicitario siguiendo los pasos de su homólogo Josép Guardiola. Sin embargo el estilo refinado a la "italiana" de Mourinho ha servido para imponer suspropiastendencias. Prueba de ello es la imagen habitual del portugués lucinedo durante los partido, unabraga en el cuello, de la marca Adidas, que le protege del frío y que siempre combina con sus trajes de Pedro del Hierro.

Ahora José Mourinho, da un paso más en su carrera publicitaria, en esta ocasióncomo imagen de la marca de relojes "deLaCour", que lanza al mercado una nueva colección bautizada como "The Mourinho City Ego Collection" y que ha sido creada inspirándose en el carácter del popular técnico.

Muchoglamour, pero también un sustancioso negocio para el portugués que recibirá la escalofriante cifra de 400.000 euros por ceder su imagen a la nueva colección de esta marca. Un negocio redondo si también tenemos en cuenta otros contratos publicitarios como el de Adidas, quién ofreció al técnico 750.000 euros por enseñar minuciosamente la ya famosa braga con la que salta siempre al terreno de juego.

Además, el entrenador luso tiene fraccionados sus derechos de imagen. Del 100% de los ingresos, el 40% va a parar a los bolsillos de Mourinho, mientras que otro 40% va destinado a las arcas del club merengue y el 20% restante es gestionado por Gestifute, una compañía portuguesa de la que es dueño Jorge Mendes, agente y representante de José Mourinho.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados