Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.048 SHARES
Publicado por Redacción en Online Advertising hace 1 año

Si quiere publicidad exitosa en Facebook, ponga un "gatito" en sus anuncios

Las imágenes con "animalitos" funcionan!

Aunque parece un cliché, todavía funciona. Las imágenes que incluyen animales son las que mejores resultados obtienen en Facebook, en términos cuantitativos; según indica el trabajo de SocialCode, donde ha analizado 3.000 fotografías incluidas en anuncios de Facebook.

El estudio pretende concienciar a las marcas de la importancia de la imagen a la hora de que los anuncios ganen en efectividad. Facebook siempre ha recomendado el uso de buenas fotografías, impactantes y de calidad, como gancho para las acciones publicitarias que se desarrollan en su plataforma. No en vano, el nuevo rediseño de sus formatos todavía da más protagonismo a este hecho, de ahí la necesidad de plantearnos qué imágenes son las que mejores resultados ofrecen.

Para realizar su estudio, SocialCode se ha basado en el análisis de los anuncios que aparecen tanto en el feed de noticias como los de la columna derecha de los perfiles; todos orientados a conseguir aumentar el número de fans. Así, se ha podido observar que los anuncios que incluyen fotos de gatitos, osos de peluche o cachorros son los que obtuvieron una mayor tasa de respuesta; lo que no implica necesariamente un mejor engagement. Según Addie Conner, CEO de SocialCode, este tipo de creatividad, basada en tiernos animalitos obtiene los resultados de peor calidad. Únicamente el sector de los productos empaquetados tuvo cifras realmente positivas, concretamente 10 veces más que con los anuncios basados en su logo, y 5 veces más que utilizando fotos de personas.

En cambio, aquellas acciones que incluyen imágenes relacionadas con el producto o servicio al que representan registran un mayor nivel de compromiso con la marca. Los usuarios que reaccionan favorablemente a estos anuncios están realmente interesados en el producto, por ello existe una mayor probabilidad de que interactúen con él posteriormente.

Los anuncios basados en el logo de la empresa son los que peor funcionan. A pesar de ser el tipo de imagen más utilizado (34%), fue el que obtuvo menor índice de respuesta. El logo de una marca, por sí solo, no es capaz de generar la respuesta esperada. Cabe añadir que aquellos anuncios sin imagen fueron los que menos éxito tuvieron, de ahí la necesidad de contar siempre con el poder de la imagen.

Si hacemos una clasificación en función del género, las mujeres mostraron una mejor aceptación y engagement posterior ante los anuncios que utilizaban fotos de gente o paisajes, mientras que los hombres prefirieron las imágenes de productos. En cuanto a generaciones, tanto los Baby Boomers como la Generación X sucumbieron ante las imágenes de productos, mientras que los Millenials prefieren a las personas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico