Noticia Publicidad online

Los ingresos por publicidad de Google superan a todos los periódicos y revistas juntos

Por Redacción - 13 Noviembre 2013

Los ingresos por publicidad de Google superan a todos los periódicos y revistas juntos. Con esta noticia nos sorprendía Henry Blodget, CEO de Business Insider en su intervención durante Ignition, evento organizado por la propia empresa, donde se puso de relieve el brillante futuro que le espera al negocio online.

Este escalofriante dato que demuestra el predominio de internet sobre el medio offine, y sobretodo de la hegemonía de Google por encima de cualquier otra fuente de información. Según las afirmaciones de Blodget, el gigante de internet espera obtener 60 mil millones de dólares de beneficios este año, gran parte de ellos procedentes de la publicidad. Esto implica más que todos los periódicos y revistas juntos. Bien es cierto que el sector de la prensa en papel ha sufrido un gran retroceso en los últimos años en su cuenta de resultados, aunque conviene matizar que en 2012 los ingresos registrados por la gran G ya se asemejaron a los beneficios obtenidos por el sector offline en 2007, una fecha anterior a la crisis de estos medios.

Y es que el declive que padece la prensa escrita en los últimos años ha llevado a estos grandes protagonistas de la comunicación a cuestionarse la viabilidad de su modelo de negocio. Internet y el desarrollo de las nuevas tecnologías ha supuesto una ruptura en el modelo tradicional de consumir información.

De otro lado, el boom de internet y la eclosión de las redes sociales ha democratizado la generación y difusión de la información, hasta el punto de que cualquier ciudadano de a pie puede actuar como reportero ante un hecho puntual, y transmitir al mundo el acontecimiento en primicia, mucho antes de que cualquier agencia de prensa tenga conocimiento del mismo.

El futuro pinta muy negro para los medios de comunicación tradicionales, especialmente en el caso de la prensa escrita, cuya propia naturaleza va totalmente en contra de la actualidad informativa. Los usuarios demandan información actualizada en el último minuto, una necesidad que los medios impresos son incapaces de proporcionar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados