Noticia Publicidad online

El desarrollo del contenido audiovisual impulsa el crecimiento de la publicidad en vídeo

Por Redacción - 5 Marzo 2014

La demanda de vídeo online continúa in crescendo entre los internautas de todas las edades. El reciente informe de FreeWheel nos muestra que en el último trimestre del año se registró un aumento del 31% respecto al año anterior. Un crecimiento que asimismo va en consonancia con el número de reproducciones de los anuncios (30%), lo que supone una gran noticia para el sector, que ha podido apreciar un aumento en el porcentaje del visionado de estos anuncios.

Los datos de FreeWheel recogen qué géneros audiovisuales triunfan en el mundo online. Así, hemos podido comprobar cómo los internautas disfrutan especialmente con los documentales (66%), seguido de las series (64%) y los deportes (50%). Curiosamente, estas temáticas son asimismo las que predominan entre las preferencias de la audiencia de televisión tradicional.

Los datos de FreeWheel indican además que estos géneros audiovisuales destacan también a la hora de generar más reproducciones de los anuncios. De este modo, el estudio concluye que las series son el tipo de vídeo online que más ha favorecido la difusión de los anuncios, representando el 20% de las visitas, seguido a corta distancia por los deportes (18%) y las noticias y documentales (14%). Conviene asimismo añadir que los vídeos de larga duración han contribuido a aumentar las visitas de los anuncios de vídeo hasta en un 86% año tras año, manteniendo su liderazgo los mismos géneros mencionados anteriormente. En este caso, las series ganan por mayoría absoluta (41%), seguido de los deportes en vivo (17%) y los reality (16%).

El estudio muestra asimismo la relevancia de los dispositivos móviles a la hora de consumir contenido audiovisual, incluida la publicidad en vídeo. Durante el último trimestre del año el 19% del total de las visitas se regsitró a través de estos dispositivos, con un ligero predominio de los smartphones (10%) frente a las tabletas (7%).

Por su parte, las tabletas destacan por registrar la mayor cantidad de vídeo online de larga duración (20%), marcando una gran diferencia frente a los teléfonos inteligentes (14%). Una tendencia que esta misma fuente indicaba a finales de año, indicando que 3 de cada 4 vídeos consumidos mediante smartphone durante el tercer trimestre del año no se extendían más allá de los 5 minutos. Sin embargo, esta duración aumenta en el caso de otros dispositivos, como el ordenador (43%) o iPad (39%), hasta alcanzar los 20 minutos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados