Noticia Publicidad online

Yahoo! Publisher Network se despide de Europa

Por Redacción - 24 Enero 2009

Yahoo! Publisher Networkse presentaba así mismo comouna fuerte alternativa al programa de publicidad de GoogleAdsense,y a pesar de que nunca termino de despegar y consolidarse debido en gran parte a la fortaleza de su más directo competidor, parecía prometer que el mercado de la publicidad contextual podría beneficiarse con la expansión de este programa a nivel mundial.

Sin embargo y a pesar de las esperanzas y esfuerzos por seguir adelante,la compañía Yahoo! ha anunciado finalmente el cese y finalización de este programa de publicidad contextual que dejará de ser operativo a partir del próximo mes de marzo en Europa, aunque por el momento seguirá funcionando de forma normal y como hasta ahora en EE.UU.

Sin embargo, Yahoo! no cesará en su actividad dentro del mercado publicitario ya que una vez relevado a un segundo plano su negocio de publicidad contextual, sus esfuerzos se volcarána potenciarotros soportes yformatos publicitarios como los enlaces patrocinados y la publicidad gráfica.

Evidentemente la cuota de mercado de Google y su dominio absoluto en las búsquedas de internet donde la publicidad contextual encuentra su mayorretorno, han podido suponer una fuerte razón para este cambio de dirección por parte de Yahoo!.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados