Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing Digital hace 2 años

La publicidad en videojuegos facturará 7.200 millones de dólares en 2016

La industria de los videojuegos se encuentra experimentando una nueva revolución donde la publicidad juega un papel protagonista. Y los pronósticos no pueden ofrecernos mejores datos.

Un nuevo estudio desarrollado por la firma DFC Intelligence, señala que para el 2016 la industria de los videojuegos facturará 7.200 millones de dólares a través de la publicidad.

Tal y como recoge meristation, el portal especializados en video juegos, "una de las principales conclusiones del estudio es que la utilización de la publicidad en videojuegos está por debajo de las posibilidades del medio, no sacando provecho al formato y a sus posibilidades".

Esto deja entrever que la industria de los videojuegos podría encontrar en la publicidad un nuevo pilar sostenible para su modelo de negocio, ya que gracias al uso de la tecnología y la conexión actual de internet, las empresas y marcas pueden introducir los mensajes publicitarios 'in-game' en tiempo real e incluso de forma segmentada y personalida.

Las marcas buscan a los nuevos consumidores a través del Marketing y la Publicidad en Videojuegos

Es evidente, es que el marketing y la publicidad en el mercado de los videojuegos está levantando cada día mayor interés entre los anunciantes como soporte para la promoción de campañas de publicidad. Muchas compañías y marcas saben que los canales masivos están cada día más saturados y la búsqueda de nuevas fórmulas para llegar al usuario y el consumidor convierten a los videojuegos tanto off line como online en un canal ideal para promocionar sus productos y campañas publicitarias.

Sumado a ello, la tecnología y las características de los videojuegos actuales permiten operar sobre estos soportes bajo una experiencia "multimedia e interactiva" capaz de generar una exposición continuada del los usuarios ante las marcas publicitadas.

Es importante destacar que este tipo de publicidad se ha visto beneficiada por un importante cambio de los hábitos y tendencias de los usuarios aficionados a los videojuegos con un perfil que ha evolucionado aumentando su media de edad por encima de los 35 años, lo que implica que el público objetivo al que pueden destinarse las campañas de Marketing y publicidad es mucho más amplio que hace 5 años.

Además, la extensión del mercado de los videojuegos se extiende rapidamente hacia el medio internet como demuestran recientes estudios que indican que los juegos online son ya el pasatiempo favorito de los usuarios de internet.

Sin embargo, a pesar de las ventajas y prestaciones de los videojuegos como soporte publicitario, DFC Intelligence considera que los anunciantes no están aprovechando todo su potencial.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Marc Llop hace 2 meses
    Para que estas cifras se logren, habrá que ver varios factores, desde los macroeconómicos, hasta como cada videojuego implemente la publicidad In-Game.

    Sea como sea, ¿hay algún enlace en el que se pueda ver el estudio desarrollado por DFC Intelligence? :)
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico