Artículo Marketing Digital

Marketing en YouTube: La importancia y el poder del video para las marcas

Por Redacción - 23 Enero 2012

Marketing en YouTube, ¡el momento de encontrar la historia que “emociona” a nuestros clientes es ahora!

Esto de la “experiencia del consumidor” debemos reconocer que nos ha pillado por sorpresa en esta formación en Social Media en la que estamos inmersos desde que los blog dieron vía libre a la Web bidireccional.

Las campañas más innovadoras y de mayor viralidad, son aquellas que incluyen al consumidor en la historia. Tenemos lanueva campaña de TOYOTA como ejemplo de la importancia que las marcas le dan hoya la“experiencia” y el impacto que You Tube tiene en el proceso de satisfacción del nuevo consumidor.

El impacto de las historias cortas en las que, siguiendo la definición del Social Media, los prosumidores y su interacción, son quienes construyen “experiencias” personales, es indudable.

Podría decirse incluso, que mientras las redes sociales con mayor penetración, Factbook y Twitter, se consolidan como el nuevo servicio de atención (y fidelización) al cliente, You Tube emerge como el nexo entre las “emociones” que se generan en la interacción consumidores- marcas.

Las campañas de marketing en YouTube son además, bendecidas por la Web móvil. Smart phones y Tablets que parecen emerger para satisfacer la demanda en aumento de, más experiencias, más aprendizajes, más historias. La imagen y la interactividad, son indispensables en el establecimiento de vínculos.

YouTube es además un enorme entramado social, lograr la interacción es indispensable para conseguir viralidad y participación.

De igual forma, es necesario aceptar el cambio desde la propia definición del término “empresa”. Son muchas las PYMES que siguen pensando que no pueden ser virales debido a naturaleza local, gran error; generar calidad, apostar por la entretención del consumidor y la interacción lúdica, está al alcance de cualquier usuario de la Web actual.

Los vídeos digitales ganan adeptos y emergen como canal óptimo para establecer campañas eficientes de marketing influencial, abriendo las puertas de la viralidad.

Fidelizar a través de la interacción, es clave para crear emociones

Muchas marcas aún no se han dado cuenta que la publicidad actual no sólo se enfoca en los canales que utiliza su público objetivo para conocerlos, sino que –adoptando una estructura totalmente social- los hace parte del proceso creativo de la campaña.

Personalizar es clave para destacar

La clave es llegar a las emociones de nuestros seguidores a través del aspecto visual. El diseño aplicado a nuestro canal YouTube es tan relevante como nuestro diseño Web.

Servicio y experiencia = simplicidad

Si queremos desatar el impacto en nuestros seguidores, debemos tener en cuenta que a mayor nivel de simplicidad en la recepción del mensaje, más éxito tendrá nuestra estrategia de marketing enYouTube. Poner subtítulos en los vídeos es una de las claves de la fidelización.

YouTube no es un canal nuevo, ni un fenómeno actual, lo que si han cambiado son las preferencias de un consumidor cada vez más exigente y preparado, que a su vez es productor. El impacto de You Tube en las marcas comienza a ser una realidad presente en el modelo de negocio y en la publicidad asociada.

Hoy se construye a través de las preferencias de grupos de usuarios que interactúan en torno a un constante proceso de “brainstorming”, a través de una “beta permanente” y, todo ello, desde la tablet o el smartphone.

El vídeo emerge como el canal en el que las emociones fluyen, alimento de la viralidad, futuro inequívoco de una nueva televisión y, altos niveles de valor agregado para las marcas, algo que no debe desaprovecharse. ¡El momento de encontrar la historia que “emociona” a nuestros clientes es ahora!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados