Artículo Marketing Digital

La agencias lo tienen claro: YouTube es el diamante en bruto del marketing de contenidos

Definitivamente, el vídeo online es el diamante en bruto del marketing de contenidos

Por Redacción - 26 Mayo 2014

El último informe de Strata indica que el 62% de las agencias incluye YouTube dentro de la estrategia de marketing para sus clientes. Un dato que le lleva a superar a Twitter (57%) y presenta seria competencia a Facebook (86%).

Las conclusiones de este informe refutan los datos aportados en abril por Outrigger Media, donde se indicaba que el 41% de las agencias y marcas que ya incluye a la plataforma de vídeos en su planificación de medios tiene previsto aumentar su inversión este año.

Como hecho relevante conviene destacar el entusiasmo sobre el desarrollo de su negocio por parte de los encuestados en el trabajo de Strata. Así, 2 de cada 3 (62%) indica que ha podido observar un aumento en su volumen de negocio; el porcentaje más alto de los últimos años.

Una actitud positiva que no se ve reflejada en el resto de disciplinas relacionadas con el marketing online. Así, más de la mitad de estas agencias 56% mostró su desconfianza sobre los datos obtenidos a partir de la analítica web; mientras que el 43% coincidía con las afirmaciones de IAB, donde se indicaba que el 36% del tráfico web registrado no es real; mientras que otro 31% consideraba que este porcentaje de visitas fraudulentas era aún mayor. Un hecho que, sin duda, puede empañar los resultados de sus acciones de marketing.

El estudio presentado en marzo por Strata ya daba muestras del interés por parte de las empresas sobre el vídeo online. Según sus conclusiones, durante el último trimestre del año, el 95% de las agencias ya apostaba por el vídeo online.

Estas empresas asimismo se mostraron más dispuestas a implementar estas acciones dentro de su estrategia debido a su creencia de que la efectividad de las impresiones en el vídeo online son equiparables a las de la televisión tradicional. Un dato que así reconocía el 60% de las agencias encestadas.

Definitivamente, el vídeo online es el diamante en bruto del marketing de contenidos. Los usuarios disfrutan buscando y compartiendo vídeos. Cada día nada menos que 100 millones de internautas bucean en portales como YouTube en busca de estas creaciones audiovisuales.

El vídeo tiene una mayor tasa de recuerdo que cualquier otro formato. El 80% de los internautas recuerda los anuncios de vídeo online que consumen.

Los vídeos son capaces de incitar a los usuarios a la acción. El 46% de ellos confirma que los vídeos han influido sobre su conducta posterior. Así, el 26% buscó más información sobre el producto, un 22% se dirigió a la web del anunciante, un 15% se personó en la tienda o empresa y un 12% compró finalmente el producto anunciado. En el caso de los retailers, el 64% de los clientes se mostró más dispuesto a comprar un producto después de ver un vídeo sobre el mismo.

Otro dato importante a reseñar es la trascendencia cada vez mayor de la compra programática para estas agencias. El estudio publicado esta semana por AdExchanger Research, indicaba que 2 de cada 3 profesionales invertirán al menos el 40% de su presupuesto en esta modalidad de contratación de publicidad digital. Por su parte, el 25% destinará hasta el 80% de sus recursos. Según el informe, la mayor inversión se registrará en la compra de vídeo online (73%), seguido de publicidad móvil (64%), y anuncios en los Social Media (55%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados