Noticia Marketing Digital

Una estrategia multicanal puede contribuir a impulsar las ventas e ingresos

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Disponer de una estrategia multicanal integrada contribuye a aumentar las ventas. Permite impactar al público objetivo a través de los distintos puntos de contacto, manteniendo su interés, y generando así mayores oportunidades de llegar a la conversión.

En este aspecto, las acciones centradas en los dispositivos móviles, a nivel local, han demostrado su eficacia a la hora de derivar a los clientes a las tiendas. Tal como recoge el estudio de G/O Digital, el 90% de los compradores prefiere hacer sus compras en su entorno más cercano. Sin embargo, antes de ello recurren a internet para realizar el proceso previo de investigación. Es en este punto donde influyen decisivamente las estrategias de marketing local, con la inestimable presencia de los dispositivos móviles, que permitirán ofrecer una solución personalizada, y adecuada a sus necesidades, en función del momento, el lugar, y su comportamiento online.

Así lo recoge el estudio de G/O Digital, donde se recoge el importante papel que desempeña internet en el proceso de compra, centrándose en las tiendas físicas. De este modo, podemos observar que el 84% de los compradores recurre al medio onine para buscar información antes de comprar en las tiendas locales.

Los buscadores continúan actuando como una fuente de información de primer orden. El 79% de los encuestados recurre a los principales motores de búsqueda para obtener detalles sobre los productos que le interesan.

Es importante poner de manifiesto la influencia del contenido en las decisiones de compra, especialmente del vídeo online. Un 43% de estos consumidores afirma que les resulta muy útil la información que les aportan estas creaciones audiovisuales; a las cuales accede tanto desde el móvil como desde su ordenador.

No podemos obviar el poder de las ofertas y promociones a la hora de incentivar las compras. El 55% de los compradores que practica el webrooming (buscar online, para posteriormente comprar online), admitió su especial interés en buscar y comparar en internet, en busca de los precios más atractivos. Por su parte, un 65% admite que tiene muy en cuenta estas ofertas y descuentos a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Cabe destacar la demanda de cupones móviles durante esta inminente campaña de navidad. Según el informe, el 42% de los consumidores utilizará cupones móviles en las tiendas físicas durante estas fechas tan señaladas. Otra muestra de la necesidad de contar con una estrategia ominchannel debidamente planificada.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados