Artículo Libros y Publicaciones

20 interesantes libros y publicaciones sobre marketing para estas vacaciones

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Se acerca el verano, y con él las ansiadas y merecidas vacaciones. Un tiempo en el que los días se alargan para dejarnos tiempo para disfrutar y hacer todo aquello que con el ajetreo diario es casi imposible.

En esta temporada aprovechamos también para hacer balance del año, retomar proyectos y coger fuerzas para volver con las pilas cargadas. Entre estos propósitos está el de mejorar nuestra formación y ponernos al día de la actualidad de nuestro sector.

Para ello, hemos hecho una recopilación de las últimas novedades editoriales en cuanto a marketing online y Social Media, con el fin de que tengas a mano los títulos que pueden convertirse en tu libro de cabecera este verano:

"El Vídeo Marketing online: Potencia la imagen de tu empresa o marca"

El contenido audiovisual es uno de los más destacados en internet. Por ello, en esta obra, Marcos Socorro nos ayuda a conocer su lenguaje, y dominar las técnicas más efectivas nos será de gran ayuda para conquistar a las pantallas inteligentes.

"Guía de acceso rápido al móvil marketing: Cómo crear una campaña competitiva en el mejor medio de comunicación del mercado".

Un libro donde Neil Richardson nos explica, con contiene ejemplos verdaderos, actuales y exitosos, de qué manera las teorías y herramientas de marketing online funcionan en los escenarios comerciales de la vida real.

"Estrategias y tácticas de marketing"

La base para conseguir el éxito en marketing es contar con una estrategia debidamente planificada en base a los objetivos previamente establecidos. Josep-Francesc Valls nos ayuda con este libro a trazar un plan de acción, desarrollarlo y medir los resultados. Todo con el fin de obtener la respuesta esperada por parte del público objetivo.

"Tu plan de marketing digital en una semana"

Un libro de Mau Santambrosio y Patricia de Andrés donde, de forma clara y directa, nos ayudará a entender cómo funciona este nuevo escenario de marketing digital, cómo implantarlo en pequeñas y grandes empresas, y cómo gestionar sus estrategias para convertirlas en negocios del siglo XXI.

"Plan de social media marketing"

La realidad en la que vivimos nos demuestra que muchas empresas ven la necesidad de estar presentes en redes sociales; sin embargo, es imprescindible, disponer de una metodología que permita desarrollar acciones comerciales sobre medios sociales integradas con la estrategia global de la compañía y con claras garantías de éxito. Así, El plan de Social Media Marketing, de Manuel Alonso Coto, se convierte en una guía esencial para lograr el éxito en esta integración.

"Contagioso"

Alcanzar la viralización es la piedra filosofal con la que soñamos todos los profesionales de marketing. ¿Por qué algunos productos, ideas y conductas triunfan, mientras que otros fracasan... Jonah Berger nos explica en este libro cómo convertir tu producto en viral. Respaldado por varias investigaciones, el autor explica que son seis los factores que influyen para que algo se imponga ante el resto: la transmisión social, los activadores, la emoción, la publicidad, el valor práctico y las historias.

"Marketing 3.0"

La última obra de Philip Kotler, considerado padre del marketing, no podía faltar en este recopilatorio. Un libro que muestra la nueva evolución del marketing, desde su centrismo en el producto, hasta nuestros días, donde las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, donde la rentabilidad debe estar equilibrada con la responsabilidad corporativa y los valores de los consumidores.

"Marketing online 2.0"

Un tratado de marketing online 2.0 desde el punto de vista de Fernando Maciá, reputado profesional del sector en nuestro país. Su visión siempre nos ayuda a conocer mejor la evolución del marketing online, y conocer las tendencias hacia las que orientar nuestra estrategia.

"El gran libro del Community Manager"

El libro donde Manuel Moreno, especialista en redes sociales muestra las bases sobre cómo gestionar una comunidad. Un libro que establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcasen inter net, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager.

"BrandOffOn"

Este libro aporta una serie de refl exiones sobre Branding para potenciar y optimizar la relación con el cliente y sus comunidades. El autor explica cómo serán las tendencias y las necesidades de los consumidores y marcas en un mundo online para que la comunicación entre ambos sea más fructífera y revierta en beneficio mutuo.

"Marketing de la era Google"

Se trata de una publicación que recoge la importancia de los buscadores para los usuarios de internet, especialmente de Google. Así como la necesidad de incluir el marketing en internet dentro de la estrategia global de comunicación.

Vanessa Fox incluye en este libro la realidad actualizada del marketing de buscadores, últimos cambios de algoritmo, claves y consejos a tener en cuenta para optimizar la estrategia SEO y conocer el comportamiento de los usuarios en este medio.

"Técnicas de marketing viral"

La propagación viral de ideas es algo que los usuarios de Internet ya están experimentando. Este libro, a cargo de Miguel Ángel Montañés, César Serrano y José A. Medina enseña los conceptos básicos del marketing viral, así como las principales técnicas que se utilizan para su desarrollo práctico, todo ello desde una perspectiva de gestión.

"El retorno de la inversión en Social Media"

Medir el ROI es uno de los principales quebraderos de cabeza de los responsables de marketing de cualquier empresa.

Los Social Media proporcionan a las empresas un feedback detallado e instantáneo de los clientes e información de mercado valiosa. Con herramientas de control, medición y análisis bien planificadas, puede potenciar una mayor colaboración, una mejora de la eficiencia dentro de la empresa, la reducción de costes y, por supuesto, el crecimiento del negocio. Y todo ello por una fracción del coste de los medios tradicionales. El experto, Olivier Blanchard, reúne en esta obra las nuevas prácticas recomendables en estrategia, planificación, ejecución, análisis y optimización. Aprenderá a definir los impactos financieros y no financieros que tiene como objetivo, y a alcanzarlos.

"Neuroventas"

Desentrañar los misterios del cerebro humano y su comportamiento es un área que nos fascina. Especialmente en el caso de los marketers. Néstor Braidot nos ayuda a conocer mejor a los clientes, mostrando claves de la neurocomunicación que podemos aprovechar en el diseño de nuestros mensajes.

"Analítica web en una semana"

¿Qué es la analítica web? ¿Para qué sirve? ¿Puede ayudarme a vender más? El mundo de la analítica web es tan apasionante como desconocido.

La última obra de Gemma Muñoz y Tristán Elósegui, dos grandes firmas de la analítica web aportan en esta obra información de gran utilidad sobre la medición, la conversión, los datos y mucho más para sacarle el máximo partido a tus estrategias online. Todo ello de forma clara y sencilla, aportando sus amplios conocimientos y experiencia personal.

"El Nuevo Marketing Relacional: Éxito Red Social"

El escenario del marketing al que nos enfrentamos en la actualidad está basado en las relaciones. Tanto entre la empresa como con sus clientes, como con el resto de públicos internos. La nueva forma de llegar a ellos basa por establecer relaciones, por fomentar el engagement y cuidar cada elemento de contacto. Estrategias que Mari Smith nos muestra en su libro.

"Pinterest"

Pinterest, la red social de los tablones, es un lugar para encontrar, compartir, filtrar y organizar principalmente imágenes. Aunque se utilice para compartir contenido multimedia y, crear colecciones a partir de ellos, el objetivo fundamental de Pinterest es unir a las personas mediante los objetos. Su crecimiento está siendo vertiginoso. Ha alcanzado millones de usuarios mensuales y en la actualidad su sitio ocupa un lugar destacado entre las páginas Web más visitadas del mundo. Michael Miller es el autor del primer libro sobre Pinterest del mercado. En el encontrará instrucciones paso a paso que le muestran exactamente lo que puede hacer, ayuda para cuando se encuentre con problemas o limitaciones y consejos para sacar el mayor partido a la aplicación.

"Marketing interno: Cómo lograr el compromiso de los empleados".

Un libro colaborativo donde se desarrollan las principales modalidades de comunicación interna y las herramientas aplicables a la gestión laboral, asociadas a la Red y a la Web 2.0. Todo ello bajo la premisa de conseguir la integración de todos los miembros de la organización y desarrollar el orgullo corporativo.

"Productividad para Equipos de Trabajo"

La frenética actividad diaria y la necesidad de ser un profesional multitarea crean el imperativo de mejorar la productividad, con el fin de alcanzar un mejor aprovechamiento y optimización del tiempo.

En esta obra, Berto Pena ofrece una nueva perspectiva, pretende ofrecer una nueva perspectiva a gestión de equipos de trabajo, de tal modo que la productividad personal repercuta positivamente en el esfuerzo conjunto.

"Objetivo: Vender más"

En este libro, Jacinto Llorca nos da una idea por día del año para aumentar las ventas de nuestra empresa. En total, 365 claves para impulsar el negocio y hacer crecer los ingresos de nuestro negocio. Se abarcan temas de recursos humanos, merchandising, comercial, atención a clientes, postventa, marketing y ventas, operaciones de tienda, eventos y en general todos los tema s de interés para quien tenga o quiera tener responsabilidades en un punto de venta.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados