PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

En internet, todo gira en torno a la reputación

Especial: Turismo, marketing y Social media. La ruta de las experiencias

Una nueva cultura donde no vale lo que nos venden, vale lo que nos cuentan
Publicado por Redacción en Marketing Turístico hace 2 años
PuroMarketing

Sin duda las redes sociales han revolucionado la internet actual. Con ello, han sido muchos los sectores los que a través del Social media y el marketing online han encontrado el más poderoso de sus aliados. En este sentido, las empresas del sector del turismo, sector hotelero y los viajes, han visto como gracias a la proliferación de los nuevos canales y medios sociales, disponen ahora de un gran abanico de posibilidades para llegar y conquistar al turista o al viajero no solo a través de sus diferentes acciones, sino también a través de las experiencias contadas y compartidas por sus propios clientes.

Si bien es cierto que los viajeros y turistas tras sus viajes, siempre recurrieron con entusiasmos al "boca a boca" tradicional para contar los encantos de sus destinos, es ahora este testimonio el que recorre los medios y redes sociales en forma de historias y recomendaciones. Sin embargo, tampoco olvidemos la realidad de esa otra cara oculta y negativa. La de las malas experiencias. Y es que las redes sociales se han convertido en el altavoz más poderoso tanto para lo bueno como para lo malo.

Sin embargo, perder el miedo a la crítica debe ser contemplado como una oportunidad para mejorar, y por supuesto, para fortalecer y mantener intacta la reputación de los negocios, un factor relevante y decisivo que puede resultar determinante cuando los viajeros deciden emprender sus viajes.

En internet, todo gira en torno a la reputación. A la satisfacción manifestada y las experiencias compartidas por otros. Pero no todos los viajeros comparten los mismos hábitos, aunque si existen tendencias similares. Hay quienes prefieren organizarse de forma minuciosa antes de partir y quienes prefieren sobre la marcha descubrir nuevos lugares, sitios que visitar, donde comer o donde dormir. Todo ello, nos induce a recurrir a las innumerables fuentes de información que a través de internet nos descubren o proponen las mejores alternativas y opciones, no sin olvidar el importante valor de las recomendaciones, sugerencias y las opiniones compartidas por otros viajeros. "Es una nueva cultura donde no vale lo que nos venden, vale lo que nos cuentan"

Tanto las redes sociales, como los sitios web especializados del sector, otorgan ahora un gran valor a este componente social. Por ello, resulta esencial para todas las empresas y negocios involucrados en ello, prestar un especial interés a la satisfacción de sus clientes, ya que está servirá finalmente para construir su propio prestigio y reputación que más allá de la opinión compartida del boca a boca, puede convertirse en un testimonio perenne y permanente cuando se produce a través de los diferentes canales y medios sociales.

En todo este proceso intervienen sin duda multitud de factores y aspectos relevantes donde las nuevas tecnologías se dan la mano con la Publicidad y el marketing. Donde los nuevos dispositivos móviles se convierten ahora en la brujula del viajero moderno de nuestros tiempos.

Por ello, en esta ocasión presentamos un nuevo especial a través del cual recogemos algunos de los temas más interesantes que durante estos últimos meses hemos abordado, y que nos demuestran como el turismo y viajes ahora más que nunca tienen en el Social media un nuevo aliado y sin duda su mejor baluarte.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias