Evento Agencias

Presentado el estudio de imagen de las agencias de Publicidad en España 2008

Por Redacción - 6 Febrero 2009

Un profundo análisis sobre las tendencias de la industria publicitaria y la reputación de las agencias de publicidad en España que grupo consultores viene realizando desde el año1978.

La nueva edición 2008 de este Estudio presenta importantes novedades en su 16ª edición en España.

Con una ampliación de la muestra respecto a la edición 2006, que alcanza las 920 entrevistas personales en profundidad a 634 profesionales de los 500 primeros Anunciantes, se ha analizado, como novedad, la intención del anunciante en confiar a su agencia un proyecto global de comunicación integrada. Dos años después de que fuera incorporado el estudio de la comunicación integrada, el informe de 2008 desvela la impresión que tiene actualmente el Anunciante de los movimientos que muchas agencias y grupos de comunicación iniciaron hacia la conversión de una oferta integrada y global. Esto ha permitido que las compañías suscriptoras de este Estudio hayan obtenido el doble análisis de su negocio; el de su especialidad y el que se recoge de su oferta integrada.

Otra importante novedad de esta edición es el análisis que se ha realizado a partir del perfil, responsabilidad y función del profesional entrevistado en cada compañía anunciante. Esto se hacía necesario en muchos casos en los que no siempre coincidían –y especialmente en grandes estructuras– el profesional decisor y elector de agencia con el profesional responsable del seguimiento y colaboración frecuente con el proveedor.

Uno de los atractivos del Estudio de Grupo Consultores es el ranking de los profesionales más valorados y reconocidos de este sector. En esta Edición se incluye por primera vez un ranking de los profesionales del equipo de cada cuenta más valorados por el cliente para el que trabajan.

Grupo Consultores sigue analizando la planificación estratégica, la remuneración y la integración, si bien por primera vez y de forma abierta, el Anunciante manifiesta la necesidad de obtener de su agencia un mayor cumplimiento de timings, rapidez, agilidad, proactividad y mejora en el servicio, atributos más vinculados al área del servicio.En relación a las relaciones Anunciante-Agencia, se siguen analizando las características de la “agencia ideal”, y de nuevo la creatividad aparece como uno de los aspectos más valorados por el Anunciante, si bien los atributos relacionados con el servicio en su conjunto, también han aumentado en importancia.

Respecto a la remuneración de las agencias, el estudio desvela que es cada vez mayor la intención de remunerar los concursos, de un 27,9% que así lo afirmaba en 2006 se ha pasado a un 38,3% en 2008. Al 81,7% de los entrevistados les interesan las credenciales y al 39,8% les influyen las comunicaciones comerciales. Cerca del 80% de los entrevistados eligen como método de selección el concurso.

En cuanto a los motivos –hipotéticos– para que el Anunciante decida cambiar de agencia, la creatividad ha descendido con respecto a 2006, siendo la falta de atención al cliente el aspecto que influiría para la toma de esa decisión.Artículo de opinión relacionadoMarketing, Publicidad y Agencias: Estudio de medios intoxicado

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados