Noticia Social Media Marketing

¿Las páginas de empresas en Facebook influyen realmente en los consumidores online?

Por Redacción - 21 Junio 2011

Kantar Media Compete ha publicado los datos que muestran como los consumidores en línea están usando las páginas de los minoristas en Facebook como circulares. Los resultados, que forman parte de su estudio trimestral, realiza el seguimiento de los hábitos de compra de los consumidores en los diferentes canales y sugiere que ellos utilizan cada día más Facebook para mejorar su experiencia de compra y comprometerse con las marcas online.

Según Compete, una cuarta parte de los consumidores ahora visitan la página oficial de un minorista en la gran red social al menos una vez al mes, y el 56% de los encuestados dicen que las utilizan para estar al día en ventas y promociones.

Las páginas de Facebook también están influyendo en las decisiones de compra. Más del 20% dicho que son “influyentes” o “muy influyentes” en la toma de una decisión, lo que sugiere que los post de ventas, promociones y otras llamadas a la acción son muy buenas para los minoristas que buscan incrementar las ventas e impulsar la participación de los consumidores en la red social.

“Nuestros datos muestran que las páginas de Facebook pueden ser una herramienta de marketing de alto valor estratégico y de relativo bajo costo para los minoristas que quieren comprometerse con los consumidores”, dijo Debra Arbesman, comercial de Compete. Agregó que “los minoristas, por sentido común, están haciendo de sus páginas de Facebook una experiencia de compra integrada y esperamos que este modelo sea tomado por toda la industria en los próximos meses”.

“Casi la mitad de los consumidores informaron que es fan de cinco o más tiendas/marcas en Facebook, así que la oportunidad para los minoristas está presente. A medida que más datos estén disponibles para los vendedores sobre los beneficios de involucrar a los compradores en Facebook, veremos más estrategias emergentes que permitirán a las marcas aprovechar de manera más agresiva esta oportunidad”, agregó Matt Pace, director de Compete.

Sin embargo, otro estudio relacionado, desarrollado por Business Insider para el Bank of America, nos muestra datos contrapuestos al destacar que la eclosión de las redes sociales de momento parece no ser suficiente para influir de forma determinante en las decisiones de compras de los consumidores. Sobre todo si nos referimos a cuanto se refiere a la investigación comercial de servicios y productos a través de la red.

En este sentido Google, se posiciona como la principal herramienta utilizada por los usuarios de internet a la hora de buscar, comparar o investigar sobre todo tipo de productos. Los resultados de este estudio encontraron que sólo un 3% de los encuestados usuarios de Facebook son menos propensos a recurrir a Google para este objetivo. De hecho el 17% de los encuestados afirmaron aumentar el uso de Google gracias a Facebook. Mientras que tan sólo un 1% centro la investigación de sus compras exclusivamente en Facebook antes que en Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados