Artículo Social Media Marketing

¿Cuál es el panorama actual de la industria del Social Media Marketing?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

No escapa a nadie que el Social Media ha supuesto una auténtica revolución para muchos profesionales y empresas que han visto el gran potencial que tiene para su negocio. Son muchísimos los datos que se barajan sobre el estado del Social Media Marketing, pero, ¿cómo está en realidad, cuál es el panorama actual del Social Media?

Según un estudio realizado por Word View Editing entre más de 3000 marketeros , del cual el objetivo es comprender cómo utilizan el social media para promocionar y hacer crecer su negocio, los profesionales tienen en gran estima a este nuevo canal abierto entre usuarios y marca- profesionales, afirmando el 83% de los profesionales que el social media es fundamental en el desarrollo diario de su trabajo.

Por otro lado, el estudio también pone de manifiesto que las áreas más importantes para ellos y en las que más se focalizan son las métricas y el targeting, tanto es así que el 40% de los profesionales del social media marketing están interesados, y de hecho, es una de sus prioridades, medir el retorno de la inversión del social media y encontrar prescriptores y clientes, además de considerar un medio esencial para llegar a su público objetivo el uso del vídeo.

El uso del vídeo como estrategia de marketing cada vez está siendo más habitual, porque una imagen vale más que mil palabras y porque favorece que nuestro mensaje llegue de una forma más sencilla al cliente. Esto es lo que demuestran los datos que afirman que el 76% de los planes de marketing están incrementando el uso del marketing de vídeo y la plataforma YouTube.

Respecto a la red social del gigante de Mountain View, Google Plus, los profesionales del marketing no la utilizan demasiado, pero son muchos de ellos los que quieren aprender a sacarle todo el jugo, tal y como afirman las estadísticas: aunque sólo un 40% de los profesionales utilizan la plataforma de Google, un 70% quiere aprender más sobre ella y un 67% planea aumentar el uso de esta herramienta e incorporarla a sus estrategias.

Los profesionales del social media marketing destacan, de entre todos, tres beneficios principales a la hora de utilizar este tipo de marketing: el 85% de los profesionales consultados afirman que genera mucha más exposición del negocio, el 69% señala como principal beneficio el hecho de que incrementa el tráfico hacia nuestras webs y el 65% afirma que es el hecho de proveer de una tienda en su interior, así como afirman que las principales plataformas sociales son Facebook, Twitter, LinkedIn, Bing y YouTube, por este orden.

Los profesionales son conscientes de que una estrategia en redes sociales requiere tiempo, mucho tiempo, para poder ejecutarla de forma adecuada, y el 59% de ellos afirman usar las redes sociales durante seis horas a la semana, y un 39% lo hace invirtiendo más de 11 horas.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados