Artículo Social Media Marketing

10 Herramientas para encontrar y conocer a tu público en Twitter

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Cada segundo se crean 11 cuentas en Twitter, la red social de los jorgeos ya cuenta con 500 millones de usuarios. Entre esta vasta masa de perfiles, ¿sabes cómo son tus seguidores? ¿cómo puedes encontrar a aquéllos cuyos intereses concuerdan con los tuyos? A continuación tienes unas útiles herramientas que te permitirán separar el oro de la paja:

Followerwonk: Permite conocer cómo tus seguidores se describen así mismos, para así analizar detalles interesantes sobre el tipo de información que les interesa, sus gustos y preferencias. Esta herramienta te da datos muy útiles que podrás utilizar para optimizar tu estrategia de contenidos, así como descubrir tendencias o nichos de mercado. Por ejemplo, si eres una agencia agencia de viajes y descubres que "viajes de aventura" es uno de los criterios más comunes; dedica parte de tus publicaciones en Twitter a proporcionar información sobre esta materia.

Tweriod: ¿Sabes cuándo utilizan Twitter tus seguidores? Averigua con Tweriod qué horas son las más apropiadas para lanzar tu mensaje, clasificadas detalladamente por días y franja horaria. Así podrás reforzar tus publicaciones en ese periodo y, con ello, aumentar la visibilidad para tus tweets.

Localfollow: ¿Dónde están tus usuarios? Gracias esta herramienta ya no será un misterio para ti; podrás realizar búsquedas por ciudades y clasificarlos según su ubicación. Utiliza para reforzar tus campañas de geolocalización.

Tweetalarm: Monitoriza cuándo se habla de ti y, por supuesto, descubre qué es lo que dicen. Tweetalarm te envía de forma gratuita un mail para chivarte esta información.

Twellow: Entre todas las funcionalidades que aportan, son la herramienta ideal para buscar prescriptores, con ella podrás bucear en Twitter y descubrir a los usuarios más influyentes acerca de tu producto o servicios. Realiza búsquedas en función de los sectores que más te interesen, conoce quién sigue a los prescriptores. Aquí podrás encontrar auténticas minas de seguidores.

Wefollow: Directorio de búsqueda de perfiles influyentes, similar a Twellow. Conoce de un solo golpe de vista quiénes son las celebrities en la red social del pajarito, así como cuáles son los sectores de mayor relevancia y, por supuesto, quién triunfa en cada uno de ellos.

Filtertweeps: Buscador exhaustivo de perfiles en Twitter. Una potente herramienta que te permite indagar a fondo en la twittosfera, hasta encontrar a los usuarios cuyo perfil más te interesen. Posee un alto nivel de filtrado, puedes realizar búsquedas por localización, lenguaje, número de seguidores, índice de actividad diaria en la red social, antigüedad de la página y muchos otros criterios interesantes.

Twtpoll: La mejor forma de saber qué opinan acerca de algún tema es preguntarles directamente. Twtpoll te ofrece la posibilidad de lanzar encuestas a tus seguidores; así podrás recabar información muy valiosa, que te permitirá conocer información concreta sobre aquellos datos que te interesen.

Socialbro: Una completa herramienta de gestión de perfiles sociales en Twitter que te permite conocer a fondo a tus seguidores. Con ella estarás al tanto de las nuevas incorporaciones a tu perfil, así como de los unfollows recientes; sabrás quiénes de tus seguidores son especialmente activos, novatos, e incluso cuáles de ellos son famosos. Entre sus muchas funcionalidades destaca la de conocer la mejor hora para twittear, así como las palabras clave que más se utilizan en tu perfil y el de tu comunidad.

Twunfollow: Si quieres saber quién ha dejado de seguirte, esta herramienta te avisará cada vez que algún pajarito haya abandonado tu nido.

¿Qué herramientas utilizas tú para conocer a tus seguidores? ¿cuáles añadirías?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados