Artículo Social Media Marketing

¿Gratis? El Social Media de verdad puede valer una pasta

El Social Media requiere de una dedicación permanente
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La creencia de que internet es gratis, y por tanto todo lo que con él esté relacionado también, perjudica, y mucho, a los profesionales del medio online. Sin embargo, aquellos que se aferran a esa falacia no pueden estar más equivocados y, lo que es peor, si intentan aplicar esta máxima en su estrategia de negocio, se pueden encontrar con más de una sorpresa desagradable.

Estar en redes sociales es gratis, pero gestionarlas correctamente no. Para ello hace falta un profesional, alguien que conozca el funcionamiento de estas plataformas y sepa desenvolverse; y eso, le pese a quien le pese, tiene un coste, como cualquier otra actividad. Además, abusar en éste área del "todo gratis" es mucho menos que desaconsejable, y lo que es peor, una mala acción puede costarle muy caro a la empresa, como es el caso de desoír las llamadas de atención por parte de los clientes.

El principal motivo por el que una adecuada gestión de las redes sociales no puede ser gratis es porque implican mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, todo de parte de un auténtico profesional. El atender correctamente las peticiones de los clientes, saber empatizar con la comunidad y generar conversaciones es algo que vale su peso en oro, y ningún sistema automático ni invento revolucionario es capaz de conseguir o realizar este minucioso trabajo donde se requiere el componente humano.

El Social Media requiere de una dedicación permanente

Es necesario hacer un seguimiento constante de los resultados, evaluar la repercusión de tus actos y, si es necesario, readaptar la estrategia, orientándola a los gustos y preferencias denuestros seguidores. La monitorización también te sirve para escuchar y conocer mejor anuestra audiencia o público objetivo. ¿De verdadcree que cualquierfamiliar o amigo cercano es capaz de conseguir todo estotan solo dedicando parte de su tiempo libre?

Una eficiente gestión del social media o las diferentes acciones de marketing que podamos desarrollar no son un simple juego de niños. El necesario un conocimiento profundo del medio, de las herramientas, de cómo interactuar o comunicar, de cómo actuar ante los posibles retos y problemas, capacidad de análisis, etc... una tarea difícil para ser delegada a cualquiera que no tenga una experiencia demostrada más allá de su simple participacióny presencia en las redes sociales. Al menos si lo que pretendemos es desarrollar una verdadera gestión que pueda reportarnos losresultados esperados.

Hay empresas que, a la hora de decidirse a desarrollar su presencia en internet, comienzan a buscar y comparar servicios y precios, encontrándose con diferencias realmente abismales. Realmente es así, la oferta es increíble, por lo que puedes encontrar productos para todos los gustos. Aquí el desconocimiento puede jugarte una mala pasada. Existen encantadores de serpientes y vendehúmos que ofrecen trucos infalibles por un precio casi simbólico, que incluso a veces suele ser un anzuelo, para posteriormente dar el estoque mortal con una cantidad considerable.

Aunque crear un perfil corporativo pueda salirte gratis como si de una gana se tratase, su gestión diaria, su análisis, seguimiento, elaboración de contenidos y la atención que precisan tus clientes ya no lo es tanto. Olvídese de aquello de contar con la ayuda altruista de su amigo, vecino o familiar más cercano que le hace un favor en sus ratos libres.El éxito en redes sociales no es fruto de la casualidad, sino de una buena estrategia y mucho trabajo, aspectos que junto al tiempo invertido o necesario pueden traducirse en una importante cuantía de dinero. Lo cierto es que, "el Social Media de verdad puede vale una pasta".

No en vano, la falta de recursos es el principal motivo que alegan las empresas a la hora de admitir que su presencia en redes sociales no es la adecuada. Sin embargo, afortunadamente este concepto está cambiando. Según reflejan diferentes estudios, más de la mitad de las empresas piensa aumentar los recursos destinados al Social Media. Algo que nos demuestra una vez más, que para obtener realmente buenos resultados, es necesario realizar una determinada inversión que quizás sobrepase sus expectativas en este sentido. ¿Merece la pena? Usted decide, pero recuerde, a veces, lo barato sale caro.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados