Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    Las pymes continuarán apostando por los Social Media para conseguir sus objetivos de marketing. El 64% de ellas ya incluye estos canales dentro de sus estrategia, un 16% más que hace 6 meses. Tal como reflejan los resultados de la encuesta de Cargo, las pequeñas y medianas empresas han mostrado un creciente interés en los medios sociales, como vía para aumentar su presencia online.

    ¿Qué redes sociales son las más utilizadas por las pymes?

    El estudio de Cargo destaca Facebook como la plataforma principal donde estas empresas centran su actividad online (74%). Acto seguido, nos encontramos con Twitter en segundo lugar, cono poco menos de la mitad (45,8%) y Google+ (39,6%). Asimismo, un 34,4% de las empresas analizadas incluye YouTube dentro de su plan de Social Media.

    Las pequeñas y medianas empresas dedican más tiempo que nunca a las redes sociales

    Los datos de Cargo no solo muestran un considerable aumento en la tasa de representación de estas empresas, que en apenas medio año ha pasado del 48% al 64%; sino que es importante destacar el tiempo invertido en el desarrollo de su presencia 2.0. Así, el estudio indica que, en apenas 6 meses, se ha duplicado el porcentaje de empresas que dedican al menos 3 horas al día a mantener actualizados sus perfiles sociales, pasando del 26,7 al 54,6 por ciento. Un claro reflejo de la importancia atribuida a estos canales para llegar a su público objetivo y fomentar el engagement.

    Los datos de este informe refuerzan las conclusiones del reciente estudio publicado por BIA/Kelsey, donde se indicaba que aquellas pymes que más inverten en publicidad están girando cada vez más en torno a los Social Media. Concretamente, el 81,3% de estas empresas recurre a los Social media para promocionar su negocio.

    De otra parte, pese a la relevancia de las redes sociales dentro de la Estategia de negocio, estas empresas no recurren a los canales 2.0 cuando se trata de tomar sus propias decisiones de compra. Apenas el 12,7% tiene en cuenta la información recibida a través de las redes sociales; mientras que los motores de búsqueda constituyen su principal referente (34,7%), seguido de las ferias y eventos (27,3%), o las revistas especializadas.

    La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Comentarios (2)
    • Tati
      Publicado el 04-11-2014
      Este estudio es sobre España o las pymes del mundo?
      0 Valora este comentario Responder
    • Montse Social You
      Publicado el 05-11-2014
      Gracias por compartir! Bien cierto. Cada vez son más las pymes que se dan cuenta de la importancia de integrar estrategias de redes sociales en sus estrategia de negocio. Quizás han tardado algo más en llegar que otros sectores, un tanto por desconocimiento, un tanto quizás por no atribuirle el valor adecuado. En la actualidad está perspectiva esta cambiando y se están modificando ciertos patrones que impedían un avance en este aspecto.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios