Noticia Social Media Marketing

Medir el ROI de los Social Media continuará siendo todo un reto para 2015

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Comienza un nuevo año, pero las empresas no pueden evitar arrastrar carencias del pasado. Medir el ROI de los Social Media continuará siendo todo un reto para 2015, así como desarrollar una estrategia efectiva.

Tal como refleja el informe de Ascend2, las empresas continúan teniendo problemas para aprovechar el potencial del Social Media marketing. Estos comienzan por deficiencias en el seno de su organización; el 43% de las empresas alude no contar con empleados plenamente capacitados para desarrollar su presencia online con éxito.

Asimismo, medir el retorno de su inversión supone un problema para el 42% de los participantes en este estudio, junto con la incapacidad de diseñar una estrategia efectiva (39%). Entre otros inconvenientes que necesitan superar se encuentran la necesidad de crear contenido de calidad, con un adecuado componente emocional y persuasivo (34%), así como para integrar todas las áreas de marketing (31%), o de aumentar su presupuesto (28%).

En estos términos coincide el informe presentado por Hootsuite con anterioridad, donde se indicaba que el 67% de las empresas tenía dificultades para demostrar la efectividad de sus acciones de Social Media, mientras que un 62% también a la hora de diseñar la estrategia a seguir.

Dichos problemas pueden agravarse debido a una falta de tiempo. Según recogía anteriormente EXHIBITOR Media Group, más de la mitad de las empresas (58%) dedica un máximo de 5 horas a la semana a la planificación, gestión, ejecución y monitorización de su estrategia de Social Media. A todas luces, se trata de múltiples funciones a desarrollar en un reducido espacio de tiempo; ante lo cual, no es de extrañar que una parte importante de las empresas (53%) externalice este servicio, en su totalidad, o en gran medida.

En este nuevo año, los Social Media continuarán ocupando un lugar preferencial dentro de la estrategia de marketing. Los datos de StrongView muestran que el 48,9% de las empresas tiene previsto destinar más recursos a este área; lo cual la convierte en la segunda técnica de marketing en orden de importancia donde las empresas aumentarán su presupuesto en 2015. Esperemos que este nuevo impulso sea efectivo y ayude a superar los problemas que acarrea.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados