Artículo Social Media Marketing

El éxito de las estrategias a través de los Social media son algo más que números

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

Los medios de comunicación sociales se encuentran en un momento de esplendor aunque todavía experimentando un importante crecimiento. Aunque no por ello podemos poner en duda su gran potencial y la importancia de los mismos como herramientas y canales de comercialización y comunicación para las marcas y empresas.

Sin embargo entorno a los medios sociales todavía existen aspectos que deben ser comprendidos y mejorados. Sobre todo en cuanto al entendimiento y voluntad de muchas empresas para adoptar este tipo de medioscomo"ingredientes fundamentales" dentro desus estrategias de marketing.

La tendencia actual está demostrando como los medios de comunicación están transformándose y evolucionando en una sola dirección, el entorno digital a través del medio internet, donde los medios sociales cada día son más influyentes hasta el punto de convertirse en uno de los canales más efectivos para crear conciencia de marca entre los usuarios y consumidores.

Todo ello, sumado a la posibilidad de dar paso auna conversación a través de la cual interactuar y conversar con estos consumidores. Sin embargo, a pesar de que las acciones de comercialización y campañas publicitarias a través de los medios sociales pueden generarnos un retorno rápido, es importante recordar nuestro compromiso para potenciar la marca y donde la publicidad nada tiene que ver con el número de clics de los usuarios.

Los profesionales de los medios sociales a menudo encuentran dificultades para explicar y dar a entender que el éxito de las campañas a través de este tipo de medios son algo más que números, aunque cuando se trata de ventas suelen olvidarse los efectos positivos de estos aspectos fundamentales prestando más atención al retorno rápido y las conversiones cuantificables de sus acciones.

Es importante recordar que en un entorno donde fluyeun gran volumen deinformación puede resultar extremadamente difícil el controlar y gestionar todo aquello que se dice sobre nuestra empresa, productos o marcas ya que ahora son los usuarios y consumidores los que han adquirido con su nuevo rol, la capacidad de engrandecer o tirar por tierra la reputación de cualquier marca a través desus experiencias,críticas y opiniones.

Sin embargo, entre tanto flujo de información, las empresas todavía disponen de un forma de evitar perder el control ofreciendo servicios y productos de calidad, atendiendo y cuidandoa sus clientes y transmitiendo verdadera confianza a los consumidores.

De igual forma, esimportante que las empresas sean conscientes de que aunque los medios sociales esten experimentando un importante crecimiento, no significa que las audiencias estén abandonando otros medios.

Los medios de comunicación desde su creación no han dejado de fragmentarse, y continúan haciéndolo. Sitios y redes sociales como Facebook han captado la atención de millones de usuarios de todo el mundo, lo que lo convierten en un canal a tener en cuenta en nuestras estrategias y planes de marketing y comercialización, aunque sería un verdadero error el suponer que estas audiencia llegan de otro lugar. Lo que implica que el aumento de una audiencia en expansión en un canal no significa automáticamentela disminución de la otro. Por lo tanto nuestras estrategias deben ser multi-canal paraconseguir un mayor impacto y ser realmente efectivas.

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados