Noticia Marketing

El Big Data y su gran poder para conocer a tu cliente

Por Redacción - 21 Marzo 2013

Una de las grandes ventajas del Social Media es que todo se puede medir. Esto implica que como empresa puedes obtener con relativa facilidad una valiosa información tanto sobre tu cliente, como sobre la repercusión y alcance de tus acciones en el medio digital, además de desvelar el que parece uno de los grandes misterios en Social Media: el retorno de la inversión.

El Big Data supone una gran oportunidad para recabar detalles precisos sobre tu audiencia, lo que te va a permitir desarrollar una estrategia adaptada a sus intereses, con grandes posibilidades de éxito. Sorprendentemente, todavía muchas empresas no hacen uso del poder de esta gran fuente. El estudio sobre Big Data, publicado por IDC Digital Universe recoge que únicamente se analiza el 0,05% de la información digital. Las empresas tienen problemas para aprovechar estos recursos. Solo un tercio de ellas utiliza realmente estos datos y sabe cómo sacarles el máximo rendimiento.

Según Monetate, apenas una tercera parte de las empresas registra las interacciones de su marca en redes sociales. Un hecho que todavía se agrava en el caso de los datos procedentes de los dispositivos móviles, cuya información únicamente registra el 19% de las empresas.

¿Qué se está perdiendo tu empresa?

El registro de todos los relacionados con tu marca e interacciones en Social Media te permite la posibilidad de conocer:

  • La notoriedad de tu marca en internet. Si no monitorizas, no vas a ser capaz de averiguar qué repercusión tiene tu empresa en el medio online.
  • El sentimiento de afinidad hacia la misma por parte de tus seguidores. Para ello, tendrás que analizar los comentarios en los que está presente tu marca, y clasificarlos en función de si son positivos, negativos o neutros.
  • Las recomendaciones o críticas que ésta recibe; así como las peticiones de ayuda por parte tus clientes. Si no estás al tanto, no podrás responder, ni atender debidamente a tu audiencia.
  • Las tendencias del mercado. Cuáles son los temas más relevantes, qué nuevas acciones o actividades están pegando fuerte.
  • Los gustos y preferencias de tus seguidores. Quiénes son, cuáles son sus preocupaciones, qué tipo de contenido les interesa, cuáles son las acciones ante las que responden mejor.
  • Dónde está tu público objetivo y cómo alcanzarle. Las estadísticas te ayudan a conocer datos sobre geolocalización, fuentes de tráfico, o redes sociales más activas, entre otros.
  • Las acciones de la competencia. Al enemigo nunca hay que quitarle la vista de encima, conviene tenerlo controlado y vigilar sus movimientos. Además, puedes aprender mucho de su estrategia, tanto de sus éxitos como de sus fracasos.

¿Utilizas el poder del Big Data en tu estrategia de Social Media?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados