Por Redacción - 21 Marzo 2013
Una de las grandes ventajas del Social Media es que todo se puede medir. Esto implica que como empresa puedes obtener con relativa facilidad una valiosa información tanto sobre tu cliente, como sobre la repercusión y alcance de tus acciones en el medio digital, además de desvelar el que parece uno de los grandes misterios en Social Media: el retorno de la inversión.
El Big Data supone una gran oportunidad para recabar detalles precisos sobre tu audiencia, lo que te va a permitir desarrollar una estrategia adaptada a sus intereses, con grandes posibilidades de éxito. Sorprendentemente, todavía muchas empresas no hacen uso del poder de esta gran fuente. El estudio sobre Big Data, publicado por IDC Digital Universe recoge que únicamente se analiza el 0,05% de la información digital. Las empresas tienen problemas para aprovechar estos recursos. Solo un tercio de ellas utiliza realmente estos datos y sabe cómo sacarles el máximo rendimiento.
Según Monetate, apenas una tercera parte de las empresas registra las interacciones de su marca en redes sociales. Un hecho que todavía se agrava en el caso de los datos procedentes de los dispositivos móviles, cuya información únicamente registra el 19% de las empresas.
¿Qué se está perdiendo tu empresa?
El registro de todos los relacionados con tu marca e interacciones en Social Media te permite la posibilidad de conocer:
¿Utilizas el poder del Big Data en tu estrategia de Social Media?