Noticia Empresas

Twitter confirma la compra de TweetDeck

Por Redacción - 26 Mayo 2011

Twitter ha confirmado finalmente la adquisición deTweetDeck por una cifra que oscila entre 37 y 47 millones de dólares. El precio de compra, que no fue confirmado oficialmente, se cree que incluyó dinero en efectivo y stock

Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter mostró su satisfación trashacer pública y confirmaresta adquisición ya esperada y sabida por todos. “Estamos muy contentos de anunciar que el equipo de TweetDeck se ha unido al de Twitter”.

TweetDeck es uno de los programas complementarios de Twitter que permite a sus usuarios gestionar todo lo que brinda la red de microblogging, convirtiéndose en una de las herramientas favoritas de los grandes usuarios de la red.

“TweetDeck es un gran ejemplo como aplicación diseñada por terceros, que diseñó herramientas para la audiencia, resultando increíblemente importantes para todos, creando valor para la red en su conjunto”, dijo Costolo.

Pocos dudaban que este acuerdo no llegara, pues ambos han mantenido estrechas relaciones en el pasado, compartiendo por ejemplo, los ingresos de los tweets patrocinados. “Esta adquisición es un paso muy importante para nosotros”, dijo Costolo, quien agregó que “TweetDeck cuenta con marcas, editores, publicistas y otros agentes, con una potente plataforma para seguir todas las conversaciones en tiempo real. Con el fin de apoyar este importante grupo, vamos a seguir invirtiendo en TweetDeck, que los usuarios ya conocen y aman”.

La herramienta cuenta con al menos 15 empleados y contratistas, la mayoría de los cuales se encuentra en el Reino Unido, pero según su fundador Iain Dodsworth, seguirán trabajando fuera de Londres. “El cambio también puede ser inevitable, pero seguimos siendo el mismo equipo, con el mismo enfoque y productos, aunque ahora con el apoyo y recursos que nos permitirán crecer y asumir retos mayores”, dijo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados