Noticia Empresas

Facebook comprará 20 nuevas empresas para hacer frente a Twitter y Google+

Quienes pensaron que Facebook no tendría motivos para preocuparse sobre el crecimiento,planes y objetivos de la nueva red social de Google parece que estaban confundidos. O al menos no eran conscientesy conocedores del verdadero fondo de estahistoria y los planes de Google para destronar a lahasta ahora red social por excelencia.

Está claro queFacebook noestá dispuesto aperder suventajaen esta nueva batallapor la conquista del trono delas redes sociales en la que Google se ha encomendado. Y para ello, en primer lugar,una de lasdecisiones más llamativas ha sido lade eliminar Google Places y crear un entorno similar al de Google+ dentro de Facebook con algunas funcionalidades que parecen copiadas a las dela nueva red social delgigante de Internet.

Pero en segundo lugar, y lo que es más importante, ha sido la decisión de Facebookpara comprarhasta 20 empresas externas antes de finales de año, con el objetivo de fusionarse y competir, no sólo con los servicios de Google, sino con la propia red de microblogging Twitter.Los diferentes cambios yla adquisición de estasnuevas empresas,harían sin duda más fuerte a Facebook, que pretende sobre todo, aumentar el tiempo que sus usuariosdedicana la red social, además de potenciar los aspectos relacionados con el acceso a la red social a través de dispositivos móviles, que es uno de los puntos fuertes y donde Google y Twitterparecen seguir creciendo.

Todo ello refleja claramente que Facebook no anda dormida y que no quiere quedarse atrás ante el avance y crecimiento de sus más directos competidores. En definitiva, la no preocupación fue sólo un espejo para dar los pasos que estamos observando, y que en definitiva sólo contribuyen a alimentar más la rivalidad por el "espacio social".

A partir de aquí, sólo nos falta conocer las reacciones del resto de implicados en esta carrera y cuales serán sus novedades y movimientos estratégicos a corto plazo. ¿volverán a unir fuerzas Google y Twitter para luchar juntos ante el nuevo avance Facebook en la batalla de las redes sociales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados