Noticia Empresas

Cómo las empresas utilizan las redes sociales para reclutar profesionales

Por Redacción - 29 Agosto 2011

La llegada de las redes sociales han cambiado sin duda muchos de los hábitos y tendencias de las personas e incluso de las empresas. Prueba de ello nos lo descubre esta nueva infografía que revela como tanto las empresas como los profesionales han encontrado en las redes sociales poderosa herramientas parala busqueda de empleo o la selección y reclutamiento de talentos y nuevos profesionales.

Redes sociales como Linkedin se han convertido en todo un ejemplode como las redes sociales pueden ayudar en este sentido. Sin embargo, no es la única. Otros medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Google+están siendo utilizados por miles de personas de una forma innovadora para la búsqueda de empleo.

Los curriculums digitales son cada vez más populares, ya pesar que desde hace años los portales profesionales de empleo siempre han estado presentes y operativos, las redes sociales parece que han revolucionado este mercado.

Las empresas y empleadores están tomando nota de la importancia de los medios de comunicación sociales en el proceso de reclutamiento, y la mayoría de las empresas están recurriendoa este tipo de mediossocialespara encontrar y evaluar los candidatos, tal y como lo demuestra la siguiente e interesante infografía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados